Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEncuesta: Discurso de...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un “camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el discurso de victimización de los cívicos y el discurso sobre “traidores al MAS” del expresidente Evo Morales, no logró parecido respaldo.

La consulta se realizó entre el 3 al 4 de diciembre, a un universo de hombres y mujeres de 18 a 65 años. El tamaño de la muestra es de 1800 encuestas en el área urbana y rural de los 9 departamentos de Bolivia, con un margen de error de +/- 2,31%.

“El Presidente promulgó la Ley del Censo con un discurso sobre el conflicto. Este discurso logró un importante nivel de credibilidad en el 52% de la población, incluso en Santa Cruz. El caracterizar a la Ley del Censo como un “camino para la paz” y para evitar la violencia y el enfrentamiento entre bolivianos, permitió que un poco más de la mitad de la población respalde este mensaje. En cambio, el discurso de victimización de los cívicos y el discurso sobre “traidores al MAS” de Evo Morales, no logra igual respaldo entre los entrevistados por Diagnosis”, dice la encuesta.

“¿Está de acuerdo o desacuerdo con los mensajes del Presidente en la promulgación de la Ley del Censo?”, es la pregunta que hizo la encuestadora a los entrevistados.

Además, el 48% de los encuestados indicó que está muy de acuerdo y de acuerdo con que los líderes de Santa Cruz no quisieron llegar a acuerdos por el Censo. Buscaron politizar el tema para desestabilizar el Gobierno.

El 50% señaló que está muy de acuerdo y de acuerdo con qué sectores del MAS (evistas) buscan acortar el mandato del Presidente y, el 56% indicó que la ley del Censo, no era necesaria para garantizar los resultados del Censo y que se promulgó la ley para pacificar el país.

El 2 de diciembre, el mandatario anunció que promulgó la Ley de “Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral”.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...