Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalDiez personalidades a...

Diez personalidades a seguir en 2023

Del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, al prodigio español del tenis Carlos Alcaraz, pasando por el presidente electo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, estas son diez personalidades a seguir en el mundo en 2023.

– Ron DeSantis –

Año crítico para Ron DeSantis, el muy popular gobernador de Florida,reelecto por amplio margen en noviembre al frente de este estado del sudeste de Estados Unidos. DeSantis, de 44 años, debería anunciar su candidatura a las primarias de su partido para la elección presidencial de 2024.

Esta estrella en ascenso del campo conservador enfrentaría a su exmentor Donald Trump.

– Kristalina Georgieva –

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva estará en primera línea en 2023 para intentar conjurar una crisis de la deuda a gran escala: la pandemia y el conflicto ruso-ucraniano debilitaron la economía mundial, hicieron explotar las deudas de los Estados y alimentaron una inflación vertiginosa. Entre alza de las tasas de interés y recesión que acecha, muchos de los países más frágiles corren el riesgo de entrar en defaut.

Príncipe Enrique

Tras su estruendosa partida de la familia real con su esposa Meghan en 2020 y una entrevista que hizo furor en 2021, el príncipe Enrique publica en enero sus memorias.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle en las afueras del castillo de Windsor, el 10 de septiembre de 2022, dos días después de la muerte de la reina Isabel II

Este libro, titulado “Spare” y anunciado sin filtro, puede hacer mucho ruido poco meses antes de la coronación de su padre Carlos, el 6 de mayo.

– Bob Iger –

Convocado en noviembre para volver al frente de Disney, Bob Iger tiene dos años para salvar su herencia y recuperar las pérdidas de las plataformas de streaming con las que el gigante estadounidense del entretenimiento se lanzó al asalto de Netflix.

Bob Iger durante una conferencia en Washington, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 2019

Su predecesor Bob Chapek, que se fue por la puerta de atrás, se había ganado la ira del gobernador de Florida, Ron DeSantis, al criticar su ley “Don’t say gay”. Este texto prohíbe la enseñanza en la escuela primaria de temas vinculados a la orientación sexual y la identidad de género. Como represalia, DeSantis suprimió el estatuto particular del que beneficiaba desde los años 1960 el parque de atracciones Disney World en Florida.

– Carlos Alcaraz –

El nuevo fenómeno del tenis, el español Carlos Alcaraz, ganó en 2022 su primer Gran Slam, el Abierto de Estados Unidos, y se convirtió a los 19 años en el número 1 mundial más joven desde que se realizan las clasificaciones de la ATP en 1973.

El tenista español Carlos Alcaraz levanta el trofeo de campeón del Abierto de Tenis de Estadis Unidos el 11 de septiembre de 2022

En 2023, Alcaraz buscará confirmar su estatuto como sucesor declarado de un Rafael Nadal que podría retirarse.

Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas (27 años), consagrada la primera tricampeona mundial de triple salto en el Mundial de Atletismo Eugene-2022 y dueña del récord mundial en la especialidad (15,74), tiene entre ceja y ceja romper la barrera de los 16 metros y una cita fundamental será el Mundial de Atletismo de Budapest-2023.

La venezolana Yulimar Rojas celebra su victoria en la final de triple salto del Mundial de atletismo en Eugene, Estados Unidos, el 18 de julio de 2022

Campeona olímpica en Tokio-2020 (2021), Rojas posee tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Luiz Inácio Lula da Silva

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva asume el 1 de enero el relevo del ultraderechista Jair Bolsonaro al frente de Brasil, con el difícil reto de reconciliar a una sociedad extremadamente polarizada y satisfacer las expectativas internacionales de hacer todo para salvar la Amazonía.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y su esposa Rosangela Lula da Silva en la conferencia del clima de la ONU (COP27) en la estación balnearia de Sharm el Sheij en Egipto, el 16 de noviembre de 2022

– Margot Robbie –

Encarnará a “Barbie” junto a Ryan Goslin, en la muy esperaba película de la cineasta feminista Greta Gerwig, y luego se unirá a Brad Pitt en “Babylon” de Damien Chazelle: la estrella australiana Margot Robbie continuará el año próximo su prodigioso ascenso en Hollywood.

La actriz australiana Margot Robbie en el estreno de"Amsterdam", en Londres el 21 de septiembre de 2022.

– Tsai Ing-wen –

Presidenta de Taiwán desde 2016, Tsai Ing-wen deberá enfrentar en los próximos meses la creciente presión de China, que ha multiplicado las incursiones en el espacio aéreo de la isla, autónoma del continente desde 1949.

La presidente taiwanesa Tsai Ing-wen pronuncia un discurso en ocasión del día nacional de la isla, el 10 de octubre de 2022

En agosto pasado, las tensiones alcanzaron un nivel inédito con la organización por parte de China de gigantescas maniobras militares para protestar contra la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

– Victor Wembanyama –

El “extraterrestre” Victor Wembanyama se convertirá muy probablemente en junio próximo en el número uno del próximo draft de la NBA (selección de la cual los equipos de baloncesto estadounidense reclutan a sus nuevas figuras).

Victor Wembanyama (D), basquetbolista francés de Metropolitans 92 durante un partido contra Nancy el 26 de noviembre de 2022

El prodigio de 2,21 metros de altura, de 18 años, se desempeña actualmente en Boulogne-Levallois Metropolitans 92, equipo de la región parisina cuyos partidos son retransmitidos en Estados Unidos, algo nunca visto para un campeonato no estadounidense.

Fuente: RFI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...