Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalGripe aviar en...

Gripe aviar en Perú: Gobierno evaluará cierre de playas ante aumento de aves muertas en litoral

Serán los especialistas del Instituto Nacional de Salud y Servicio Nacional de Sanidad Agraria los que decidan, adelantó la ministra de Salud, Kelly Portalatino.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que el lunes 5 de diciembre se definirá la implementación o no del cierre de playas ante el aumento de pelícanos fallecidos por gripe aviar en la costa del Perú. Anuncio breve de la alta funcionaria se desarrolló desde el Circuito Mágico del Agua, donde supervisó una campaña integral de salud para adultos mayores.

“El Instituto Nacional de Salud (INS), el Viceministerio de Salud Pública y Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) estamos trabajando constantemente en el cerco epidemiológico”, declaró la titular de Salud.

El lunes, en horas de la tarde, se reunirán de nuevo, porque está aumentando la cifra de pelícanos infectados (con gripe aviar); entonces, es necesario tomar otras medidas sanitarias en favor de nuestros hermanos de todo el litoral del norte y también ahora en la capital”, afirmó.

¿Hay peruanos infectados con gripe aviar?

“Estamos trabajando en la toma de muestras de personas que han estado en contacto (con aves infectadas) han salido negativo; por tanto, no hay infectados con ese virus en humanos en el país”, comentó Portalatino Ávalos.

¿Cierre de playas por gripe aviar?

“Algo que hemos aprendido de la pandemia de coronavirus es que las medidas no se pueden tomar en todo el territorio nacional, a la vez porque no todas las regiones y zonas presentan el mismo nivel de problemática. Primero se debe identificar el riesgo que representa un determinado lugar”, explicó el epidemiólogo Percy Mayta-Tristán a esta redacción.

Asimismo, el especialista indicó que, al ser las playas lugares abiertos y muy ventilados, no representan un riesgo para las personas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...

Putin avisa de que “la Tercera Guerra Mundial está a un paso” y revela que “soldados de la OTAN en Ucrania mueren en grandes...

El presidente ruso se da un baño de masas en la Plaza Roja y asegura que Rusia «no se dejará aplastar» La intervención del presidente ruso, Vladimir Putin, nada más conocerse su victoria en las urnas puede considerarse toda una declaración...