Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalBelén se viste...

Belén se viste de Navidad | Fieles y turistas llenan la ciudad tras la pandemia

**La Navidad vuelve a Belén.**El árbol ha sido encendido frente a la basílica de la Natividad, donde nació Jesús, según la tradición cristiana. La ciudad cisjordana vuelve a estar rebosante de peregrinos y turistas, con un ambiente festivo que no se había vuelto a ver desde que estalló la pandemia e Israel cerró sus fronteras durante más de dos años.

Las imágenes de abundancia de público en un acto icónico como este no se veían desde 2019, antes del inicio de la pandemia.

Después, la ciudad vio cómo peregrinos y turistas -su principal fuente de ingresos y de trabajo- dejaban de venir a la urbe por las restricciones impuestas por el virus por parte de Israel, que cerró sus fronteras a turistas durante más de dos años.

Esto también afectó de lleno a los territorios palestinos bajo ocupación israelí desde 1967, donde se sitúa Belén, y sin control directo de sus fronteras. La ciudad estuvo casi totalmente vacía de visitantes extranjeros también la Navidad pasada, cuando Israel impuso de nuevo un cierre por la irrupción de la variante Ómicron.

Con todo, las calles de la ciudad vuelven a tener la presencia de peregrinos, lo que da un respiro y una perspectiva de optimismo para los comercios y la economía local.

“Los turistas están volviendo y nos vamos recuperando”, aseguró Joseph Giacaman, propietario de una tienda de recuerdos en la Plaza del Pesebre que espera más movimiento a medida que se acerque la Navidad.

El Vaticano ilumina su árbol y su Nacimiento en la Plaza de San Pedro

También el Vaticano se viste de Navidad. En la plaza de San Pedro se ha inaugurado el Portal de Belén y se ha encendido el árbol, así como el Nacimiento que decorará el interior de la Santa Sede y que este año han elaborado artesanos de Guatemala.

La lluvia y el frío que sacudieron la capital italiana impidieron la presencia de tantos fieles y curiosos como en otras ocasiones, pero no deslucieron una ceremonia cargada de emoción.

Fuente: EURONEWS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Suben a 11.200 los muertos en los terremotos de Turquía y Siria mientras continúan los trabajos de rescate 8 febrero 2023 FacebookTwitterLinkedInWhatsAppCompartir

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy los 11.200, de los cuales 8.574 se han contabilizado en Turquía y 2.662 en Siria. En los dos países golpeados por el desastre también hay casi 55.000 heridos,...

‘Lo perdimos todo’: ira y desesperanza tras el terremoto en Antakya

El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Siria y Turquía el lunes por la mañana sigue aumentando, superando ya los 9.500. En Antakya, en la región de Hatay, una de las más afectadas por...

Secocha: un desastre que pudo evitarse

Advertidos. Centro minero informal en Arequipa se asienta en una quebrada vulnerable a huaicos. Informe de Ingemmet lo advirtió en el 2021. Doce cuerpos fueron recuperados del lodo. “Secocha debe prepararse. El huaico debe estar llegando”. Ese mensaje de alerta le...