Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalIntensifican controles en...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros.

“Estamos iniciando los controles respectivos que normalmente, en fin de año, se intensifican debido a la cantidad de personas que tenemos desplazándose en las terminales de un departamento a otro, o de manera interprovincial”, informó la directora General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya.

Este trabajo se realiza en el marco del “Plan Unidos y Seguros en Navidad”, de tal manera que los operativos se replican en terminales y trancas para precautelar la seguridad, sobre todo, de los menores de edad.

Recordó que si un menor viaja con ambos progenitores (padre y madre) no requiere autorización, pero sí deben portar sus documentos de identidad. Sin embargo, si el menor viaja solo o con uno de los padres o un tutor, es necesario gestionar el permiso.

Los padres o tutores que viajen acompañados de menores deben, al momento de adquirir sus boletos, presentar los documentos de identidad y la autorización correspondiente, emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Esta entidad defensorial debe brindar atención en los mismos horarios que operan las terminales de buses. En esa línea, pidió la colaboración del personal de las empresas de viaje para que tomen en cuenta que los menores, al momento de vender un boleto, cuenten con la autorización de sus padres y de la Defensoría.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lima arremete contra Rodríguez Veltzé y lo acusa de ser el nuevo “operador político” de Evo

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima arremetió este martes en contra del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de ser el nuevo operador político del exmandatario y líder del Movimiento Al...

Gobierno retrocede en la designación de Lino Condori como cónsul en Argentina

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF). - El Gobierno boliviano retrocedió y dejó sin efecto la designación del exgobernador de Tarija, Lino Condori, como cónsul en Rosario, Argentina. La exautoridad enfrenta más de una centena de procesos...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...