Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalIntensifican controles en...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros.

“Estamos iniciando los controles respectivos que normalmente, en fin de año, se intensifican debido a la cantidad de personas que tenemos desplazándose en las terminales de un departamento a otro, o de manera interprovincial”, informó la directora General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya.

Este trabajo se realiza en el marco del “Plan Unidos y Seguros en Navidad”, de tal manera que los operativos se replican en terminales y trancas para precautelar la seguridad, sobre todo, de los menores de edad.

Recordó que si un menor viaja con ambos progenitores (padre y madre) no requiere autorización, pero sí deben portar sus documentos de identidad. Sin embargo, si el menor viaja solo o con uno de los padres o un tutor, es necesario gestionar el permiso.

Los padres o tutores que viajen acompañados de menores deben, al momento de adquirir sus boletos, presentar los documentos de identidad y la autorización correspondiente, emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Esta entidad defensorial debe brindar atención en los mismos horarios que operan las terminales de buses. En esa línea, pidió la colaboración del personal de las empresas de viaje para que tomen en cuenta que los menores, al momento de vender un boleto, cuenten con la autorización de sus padres y de la Defensoría.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...