Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadAcoso sexual a...

Acoso sexual a adolescente: un sujeto le mostró sus genitales a una menor en plena calle

La madre de la víctima consiguió imágenes de cámaras de seguridad, hizo la denuncia, identificaron al sujeto, pero el proceso no avanzó.

Un sujeto persiguió y acosó sexualmente a una niña de 13 años por varias cuadras. El agresor, que estaba en un vehículo, se acercó a la menor, redujo la velocidad, abrió la puerta y le mostró sus genitales.

El hecho sucedió en la zona de Las Cuadras, cuando la adolescente de 13 años se dirigía a su domicilio, después de pasar clases de catequesis. La denuncia fue hecha por la madre de la víctima en septiembre, sin embargo, no recibieron la debida atención.

“Esto ocurrió el pasado 25 de septiembre, era un día domingo, aproximadamente a las 2.15 de la tarde, cerca del colegio. Mi hija estaba de ida a la casa de sus abuelitos en la zona de Las Cuadras”, relató la madre de la víctima.

Ese día, la menor caminaba tranquilamente cuando el sujeto cometió la agresión. La víctima continuó avanzando tratando de ignorar lo sucedido, sin embargo, el hombre la persiguió y volvió a mostrarle sus genitales, incluso le preguntó si le gustaba.

El tipo, se ve claramente en las cámaras, la observa, se da el lujo de retroceder el auto, estacionar y mostrarle sus partes íntimas. Entonces, mi niña empieza a caminar asustada, dobla la cuadra a la otra calle. El tipo le sigue y nuevamente abre la puerta del auto y le vuelve a mostrar las partes íntimas, ya molestándole, le dijo: ‘te gustó’ o algo así”, agregó.

La niña logra pedir ayuda y, afortunadamente, los dueños de una tienda salen a ver qué es lo que sucedía.

“Mi hija agarra y sigue, pero el tipo se vuelve a parar más allá. Entonces, ya asustada para en la tienda, empieza a tocar el timbre y salieron la señora, el hijo y el esposo; le ayudan a mi hija y él se va inmediatamente en el auto“, detalló la madre de la víctima.

Desde ese entonces, la menor quedó traumada y cada vez que pasa por el lugar, teme que el sujeto vuelva a aparecer y que incluso la rapte.

“Yo, por mi parte, ya había hecho revisar las cámaras donde se ve todo, desde el número de la placa, se ve cómo el tipo empieza a molestarle a mi niña. Tengo todas esas imágenes, pero no quisieron aceptar el video en la FELCC porque dicen que necesitaba una orden fiscal y me salieron con muchas cosas”, comentó.

Asimismo, ni la Fiscalía, ni la policía avanzaron en la investigación. Fue la propia madre de la víctima quien tuvo que movilizarse para conseguir las imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve al sujeto persiguiendo a la menor. Presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero le pusieron varias trabas en la Fiscalía.

“Hice la denuncia el 26 de septiembre en la FELCC de la Laguna. Estuve en correteos buscándolo al fiscal también en el IDIF, no logré encontrarlo. En la FELCC, me indicaron que ya dieron con el tipo porque hicieron que la lleve a mi niña para que lo identifique, lo identificó mediante una foto, pero ahí quedó todo, no se hizo más nada”, contó.

El agresor fue plenamente identificado, pero aún así, no fue citado. La mamá de la niña decidió hacer pública la denuncia al encontrar publicaciones en Facebook sobre relatos de víctimas que sufrieron el mismo tipo de acoso. Presumen que se trataría del mismo sujeto porque las circunstancias son similares y esperan que se pueda hacer algo al respecto.

“Justamente hace una semana, subieron una publicación en mujeres en un grupo de Facebook y es el mismo auto, la misma placa, el mismo tipo. Me enviaron la captura de la publicación y dije que esto no puede seguir así, el tipo no puede seguir haciendo de las suyas. Por cuestión tiempo y economía, lo dejé, pero ahora decidí hacer la denuncia”, afirmó.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Capturan a dos mujeres que prostituían a menores de edad en un hotel de Santa Cruz

Las acusadas fueron aprehendidas y serán llevadas ante un juez cautelar. En las últimas horas, dos personas adultas fueron detenidas acusadas de prostituir a tres menores de edad. Sucedió en Santa Cruz. Tras un operativo de la Policía, de la División de Trata...

Intento de asesinato y agresiones, denuncian inseguridad en el Lanza y Policía intensifica control

27 de marzo (Urgente.bo).- Tras la denuncia de dos hechos delictivos en el Mercado Lanza en la ciudad de La Paz y el pedido de resguardo de los comerciantes, la Policía Boliviana intensifica el control policial dentro y fuera...

“Instaló un grifo”: Cavó un túnel para robar combustible de un ducto de YPFB

El dueño de la vivienda fue aprehendido, a pesar que aseguró que el túnel lo hizo un inquilino. Ocurrió en Achocalla, municipio del departamento de La Paz. Una persona cavó un túnel de más de 2 metros de profundidad para sustraer combustible de un...