Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: Tabla de posiciones del grupo G

Brasil y Suiza se convirtieron en los clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 mientras que Camerún y Serbia no superaron la fase de grupos.

El grupo G del Mundial de Qatar 2022 definió sus clasificados a los octavos de final del certamen luego de la definición en la tarde de este viernes en la que los suizos se hicieron grandes frente a los serbios y los eliminaron del torneo firmando su pase a la siguiente ronda mientras que los cameruneses dieron la sorpresa venciendo a los brasileros; Suiza venció 2-3 a Serbia en el estadio 974 mientras que Camerún derrotó 1-0 a Brasil con un tanto en los últimos minutos del juego que se disputó en el estadio Lusail.

En el juego en el que los suizos firmaron su clasificación a la siguiente fase del campeonato se dio uno de los partidos más emotivos en lo que va del Mundial; el conjunto que comandó Xherdan Shaqiri venció a los serbios con goles del futbolista del Chicago Fire, de Breel Embolo y Remo Freuler los cuales le dieron su tiquete a la segunda ronda mientras que los helvéticos pusieron a sufrir a su rival con goles de Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, quien disputó su primer juego en la cita mundialista. En medio del partido se presentaron algunos roces entre los futbolistas de ambos equipos los cuales tienen un particular enfrentamientos con tintes políticos.

Por otra parte, en el duelo entre la ‘canarinha’ y el seleccionado camerunés, los africanos lograron una histórica victoria con gol de Vincent Aboubakar en los últimos minutos del partido tras una completa superioridad de losa sudamericanos a lo largo de los 90 minutos, en los cuales pudieron abrir el marcador en múltiples oportunidades, pero el arquero de los camerunéses junto con la poca efectividad de los atacantes brasileños terminaron en el sorpresivo resultado que le quita el invicto a los dirigidos por Tite.

De esta manera, quien fuera el líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial quedó como el líder su zona con 6 puntos, los mismo de Suiza. Cameruneses y serbios ocuparon las últimas casillas con 4 puntos y 1 unidad respectivamente.

¿Cómo está la tabla de posiciones del grupo G del Mundial de Qatar 2022?

 

Copa Mundial

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Brasil 3 6
GGP
2 Suiza 3 6
GPG
3 Camerún 3 4
PEG
4 Serbia 3 1
PEP

¿Cuándo son los próximos partidos de los clasificados en el grupo G del Mundial de Qatar 2022?

El seleccionado brasileño, líder del grupo G, se estará enfrentando a Corea del Sur el próximo lunes 5 de diciembre desde las 3:00 PM (hora de Bolivia), mientras que los suizos se medirán con Portugal el martes 6 de diciembre desde las 3:00 PM (hora de Bolivia).

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...