Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalPrensa pide a...

Prensa pide a Fedecomin presentar sus disculpas por exabruptos

* Ayer se registraron acciones contra la Libertad de Información, discriminación, atentado a la seguridad de las personas y agresiones verbales

Potosí, Kollasuyo Digital

Las organizaciones de la prensa potosina emitieron dos documentos en los cuales se conmina a la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), encabezada por Edgar Huallpa, a presentar sus disculpas por los hechos protagonizados en horas de la mañana antes del mitin desarrollado en el atrio de la Catedral.

Los cooperativistas marcharon esta mañana exigiendo la renuncia del Ministro de Minería porque no respondió a su pedido de frenar el cobro exagerado por la maquila – un monto por la comercialización, refinación y fundición de los minerales – que afecta a este sector productor de materia prima.

Es así que al ingresar a la plaza 10 de Noviembre, Huallpa se negó a declarar; aunque prometió atender los pedidos de los medios de comunicación en el atrio de la Catedral.

Ya en ese lugar y ante las consultas de los medios, se negó a declarar y pidió al reportero de su medio – FedecominTV – seguir filmando y señaló que no le importaba el resto – refiriéndose a los demás periodistas –, lo que es considerado como un acto de discriminación.

Ese hecho generó la molestia de los periodistas que optaron por retirarse ante la negativa del dirigente a declarar; aunque el ingreso de los cooperativistas a la plaza aún no había concluido.

Posteriormente, varias voces advirtieron con “tiro” – en referencia a la detonación de dinamita – a los periodistas que al reunirse en medio de la calle, a la altura del garaje de la cooperativa de telecomunicaciones, sintió la detonación de un petardo que casi hiere a uno de los reporteros.

Asimismo, varios restos de petardos fueron arrojados contra los más de 12 periodistas que optaron por trasladarse hasta la acera que está al frente de la Gobernación potosina.

Por esos hechos, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP) y al Asociación de Periodista de Potosí (APP) emitieron dos pronunciamientos en los que también se pide al Ministerio Público realizar las investigaciones sobre esos atentados.

Igualmente, se pide a las instancias correspondientes que garanticen la labor de la prensa, la cual está consagrada en la Carta Magna.

Finalmente, se advierte con seguir las acciones legales contra los agresores y vulneradores de las libertades de Expresión, Prensa e Información.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Se mantiene una alta cotización de los minerales

Potosí, Kollasuyo Digital El Ministro de Minería y Metalurgia Ramiro Villavicencio presentó este viernes la rendición pública de cuentas en la que admitió que el precio de los minerales mantiene prácticamente altas cotizaciones al referirse a la exportación de cada...

Alarcón se compromete a mejorar la cara de la justicia

Potosí, Kollasuyo Digital "Muy honrada por este nombramiento que me compromete a esforzarme cada día más y poner todo mi empeño para mejorar la cara de la justicia que de un tiempo a esta parte se la ve con muy...

Cuarto intermedio en el bloqueo Potosí – Sucre

El tráfico vehicular es normal entre las ciudades del sur Potosí, Kollasuyo Digital El bloqueo que había sido instalado en sectores próximos al cruce Karachipampa, ha sido levantado permitiendo el normal tránsito vehicular en la carrera que vincula las ciudades...