Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: estos son los clasificados del Grupo B

Tras disputarse la tercera y última fecha de la zona, quedaron definidos los clasificados del grupo B, que tendrán acción en los octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

Como era de esperarse, la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 transcurrió llena de emociones. En primera hora quedaron definidos los equipos de la zona A, que competirán en los octavos de final. En segundo turno pasó lo propio y se definieron los clasificados del Grupo B.

Para esta última gran oportunidad de conseguir un tiquete a la siguiente fase, las cuatro selecciones llegaron con posibilidades de hacerse con un cupo entre los 16 mejores de la cita orbital. No obstante, solo había cupo para dos, en esta oportunidad para Inglaterra y Estados Unidos que lograron doblegar a sus respectivos rivales, por su parte los eliminados fueron Irán y Gales.

Inglaterra

Los actuales subcampeones de la Eurocopa 2021, lograron comandar su grupo y quedarse con el liderato del mismo tras los buenos resultados conseguidos en sus tres salidas. Los ‘tres leones’ debutaron con el ‘pie derecho’ con una goleada 6-2 sobre Irán, que desde un principio les dio el liderato del grupo por los tres puntos y diferencia de gol.

En la segunda fecha les tocó medirse frente a Estados Unidos, en un partido parejo en el que los dirigidos por Gareth Southgate no mostraron su mejor cara, pero aun así lograron sumar un punto.

Inglaterra avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Inglaterra avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Richard Sellers/Getty Images

Estados Unidos

El conjunto de las ‘barras y estrellas’ se quedó con la segunda casilla del grupo tras dos empates y una victoria. En su debut se le ‘escapó de las manos’ la victoria, cuando al minuto 83 del partido, Gareth Bale convirtió en gol una pena máxima.

Luego tuvieron que medirse frente a la Selección de Inglaterra e igualaron sin goles en un partido complicado para ambos equipos.

En la última salida, tenían que jugarse el ‘todo por el todo’, necesitaban de una victoria para poder conseguir un cupo en los octavos de final. Se midieron frente al equipo dirigido por Carlos Queiroz y lograron vencerlo con el único tanto de Christian Pulisic, al minuto 38; gol que les dio la primera y única victoria del momento, que además les permitió quedarse con la segunda casilla y tiquete a los 16 mejores de la cita orbital.

Estados Unidos
Estados Unidos celebra el primer gol en el partido frente a Irán
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

 

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B, de Qatar 2022:

1. Inglaterra 7 puntos

2. Estados Unidos 5 puntos
————————————-
3. Irán 3 puntos
4. Gales 1 punto

Con la jornada terminada ya quedaron definidos los primeros curses de los octavos de final. En la primera llave se tendrán que enfrentar Países Bajos y Estados Unidos, en un duelo que se disputará el sábado 3 de diciembre, a las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

Por su parte, el otro duelo definido es el de Inglaterra vs Senegal, que tendrá acción el 4 de diciembre a partir de las 2:00 p.m (hora de Colombia).

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...