Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalInforme UNODC: Cultivos...

Informe UNODC: Cultivos de coca crecieron en 4% entre el 2020 y 2021

29 de noviembre (Urgente.bo).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó este martes que los cultivos de hoja de coca crecieron en Bolivia en un 4% por entre las gestiones 2020 y 2021.

“Para el 2021, el incremento en los cultivos de coca es del 4% de incremento, que fue significativamente menor a con relación a los últimos dos años (10% el 2019 y 15% en 2020)”, dice parte del informe presentado por Troels Vester, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En el caso de los Yungas de La Paz, los cultivos crecieron en 454 hectáreas (2%); en el Trópico de Cochabamba, 664 hectáreas más (6%); y en el norte de La Paz se redujeron, 46 hectáreas menos (9%).

“Con base en las cifras hemos observado que para el 2021, la superficie de coca en Bolivia es estable y contenida, esos es un logró”, añadió Vester.

Michael Dóczy, Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, expresó su preocupación por la expansión de cultivos de los cultivos de coca en zonas que son vulnerables y áreas protegidas.

“Observo con principal preocupación la expansión de cultivos en áreas vulnerables y sensibles en el contexto de crisis medioambiental y cambio climático. Solo espero que el Gobierno continúe sus esfuerzos en este ámbito”, remarcó el diplomático.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...