Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?China envía tres...

China envía tres nuevos taikonautas a su estación espacial

Un cohete Larga Marcha 2F despegó este martes con una tripulación de tres taikonautas hacia la estación espacial china, Tiangong, desde la base de Jiuquan, en el noroeste del país.

La nave espacial Shenzhou 15 lleva a bordo a los astronautas Fei Junlong (comandante), Deng Qingming y Zhang Lu despegó a las 15.08 UTC. Trece minutos después del despegue, la cápsula espacial desplegaba sus paneles solares tras desprenderse de la última etapa del cohete y alcanzar la órbita. La tripulación permanecerá en órbita por unos seis meses.
 

La nave espacial Shenzhou-15 hará un encuentro rápido y automatizado y se acoplará con el puerto frontal del módulo central de la estación espacial, Tianhe. La estación espacial se expandirá a su configuración más grande con tres módulos y tres naves espaciales, con una masa total de casi 100 toneladas. Por primera vez, China tendrá durante seis taikonautas en órbita, contando con los de la tripulación saliente de la misión Shenzhou 14.

Durante su estancia en órbita, la tripulación del Shenzhou-15 presenciará la llegada de la nave de carga Tianzhou-6 y la nave espacial tripulada Shenzhou-16. También tendrán un traspaso de trabajo con la tripulación del Shenzhou-16 en órbita.

Los astronautas del Shenzhou-15 regresarán a tierra en mayo del próximo año según el plan.

La combinación de la estación espacial está estable con todo el equipo funcionando adecuadamente, listo para el encuentro y acoplamiento de Shenzhou-15 y la siguiente rotación de la tripulación, explicó este lunes Ji Qiming, el director adjunto de la CMSA (China Manned Space Agency).

A bordo en los últimos meses de la estación, la tripulación de Shenzhou-14 planea completar el trabajo de entrega en órbita en una semana, y luego regresar al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...