Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalAnuncian creación de...

Anuncian creación de la mancomunidad de municipios de la provincia Tomás Frías

  • Ocurrió ayer en el aniversario 59 aniversario del municipio de Yocalla

Yocalla, Kollasuyo Digital

El pasado 28 de noviembre de 2022, el ahora Gobierno Autónomo Municipal de Yocalla (GAMY) celebró su 59 aniversario de vida institucional, desarrollando una serie de actividades cívicas, culturales acompañada de la entrega de proyectos, es así que al promediar las 10 de la mañana se instaló la Sesión de Honor en el remodelado salón de actos, donde concejales munícipes hicieron la entrega de reconocimientos a personalidades de su jurisdicción municipal.

En el transcurso de este acto intervino David Chura García , alcalde del GAMY, donde de manera oficial anuncio que está en marcha la creación de una mancomunidad municipal inicialmente conformada por los municipios de Tinguipaya, Belén de Urmiri y de Yocalla, todos parte de la provincia Tomás Frías.

“Hermanos y hermanas nuestro compromiso de trabajo es sincero, por ello debo de anunciarles que está en marcha la creación de la mancomunidad de municipios de la provincia Tomas Frías, esta idea ha sido bien aceptada por Tinguipaya y Belén de Urmiri que junto a Yocalla uniremos nuestras fortalezas para combatir nuestras debilidades”  dijo, la autoridad.

Chura también aclaró que la soberanía de cada uno de los municipios miembro está garantizada y existirá una cooperación recíproca entre estos entes.

Las mancomunidades están garantizadas y reconocidas en la Constitución Política del Estado, toda vez que es una asociación de dos o más municipios para la ejecución de planes, politicas y proyectos de interés común.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...