Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosUn reconocimiento al...

Un reconocimiento al “Compromiso con la Gente”

* Se fundieron la humildad con la firmeza

Potosí, Kollasuyo Digital

En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde una decena de personas e instituciones fueron reconocidas por la Cámara de Senadores debido a su aporte a la sociedad potosina en varios ámbitos.

La senadora potosina Ana María Castillo Negrete fue la encargada de entregar los reconocimientos, junto al director departamental de Educación, Germán Salvador Tórrez y el secretario ejecutivo de la FSTPP, Rodrigo Tapia Lucero.

Los galardonados con el reconocimiento camaral son los deportistas Pablo Cortez y Andrea Fuertes Llanos, además de Rosmery Villalpando – más conocida como Doña Mecha por sus K’alapurkas –, así como la Fraternidad Tinku Tolckas de Huachacalla y el grupo Norte Potosí.

También fueron distinguidas las unidades educativas Mariscal Antonio José de Sucre y Bolivia de Llallagua, junto al profesor Víctor Herrera Apaza y la Universidad Nacional Siglo XX.

En sus alocuciones, el ejecutivo de la prensa y la senadora coincidieron que más allá de las ideologías y otros aspectos, debe trabajarse pensando en un futuro mejor para la población.

Estos mensajes fueron tomados por Martha Rivas – una de las conductoras de Cambalache – al señalar que Radio Kollasuyo – también distinguida – siempre tiene las puertas abiertas para toda la población, no sólo de Potosí y el país, sino extranjera que busca apoyo incondicional.

A su turno, Patricia Ordóñez – coconductora de Cambalache -, destacó el deseo de servir al convertirse en un nexo para que la gente consiga trabajo a diario.

Mientras que Félix Gonza, uno de los periodistas en idioma nativo, destacó el trabajo bilingüe de la Radio – en los idiomas quechua y español – y la labor social que se desarrolla en cada jornada, especialmente a través de Cambalache.

Fue parte del personal de esta emisora que recibió el reconocimiento a nombre de los Directores.

Lo hicieron con la humildad de ser servidores; pero también con la firmeza de gente decidida a ayudar al prójimo. Porque la mayor satisfacción es ser útil a los demás…

Últimas Noticias

Continua leyendo

“Avatar: el camino del agua” busca superar a “Titanic” tras subir en el ranking de las películas más taquilleras

Ascendiendo un escalón en la lista de las cinco más exitosas, la secuela de James Cameron sobrepasó los números de “Star Wars: el despertar de la fuerza” Avatar está volviendo a hacer historia y su segunda película está subiendo como...

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...