Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaNorte potosinos advierten...

Norte potosinos advierten con volver a bloquear los caminos

* Exigen la culminación de la planta de tratamiento de aguas ácidas

Potosí, Kollasuyo Digital

Los regantes de Pocoata y Macha podrían retomar el bloqueo de caminos si en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), la Gobernación y el Ministerio de Medioambiente y Aguas no cumplen su compromiso de culminar la implementación de la planta de aguas ácidas, advirtió su representante, Felipe Guzmán.

El río que une los municipios de Colquechaca, Pocoata y Macha está contaminado por la actividad minera y por presión de los agricultores – mediante bloqueo de caminos –, las autoridades se comprometieron a solucionar curar el afluente con la ejecución de varias medidas.

Una de ellas es la culminación de la planta de tratamiento, ubicada en el municipio de Colquechaca, que tiene un avance del 80 por ciento y cuyo desembolso de dos millones de bolivianos garantizará su finalización.

Sin embargo, ni el Ministerio de Medioambiente, tampoco la Gobernación y menos la ALDP cumplen su compromiso, cuyo plazo finalizó a mediados de este mes, protestó el dirigente, de acuerdo al reporte del periodista Juan Carlos Enríquez.

Anteriormente, los comunarios de estas regiones bloquearon las rutas Potosí – Oruro y la diagonal Jaime Mendoza exigiendo atención de las autoridades, porque la contaminación minera afecta a más de dos mil agricultores, aseguraron.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Alemania, rezagada en la carrera por el litio de Sudamérica

Durante su viaje a Sudamérica, el canciller Scholz también hablará del litio. Berlín se está quedando atrás en la batalla por la materia prima del futuro. Alrededor del 57 por ciento de los yacimientos mundiales de litio se encuentran en...