Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalCristiano Ronaldo vs....

Cristiano Ronaldo vs. Luis Suárez: ¿Quién tiene más posibilidades de anotar en Portugal vs. Uruguay?

Se viene el partidazo Portugal vs. Uruguay, con un choque de artilleros entre ‘Lucho’ Suárez y ‘CR7’ que promete goles por montones y estas estadísticas lo confirman.

En un escenario planetario, en su último Mundial, en un partido casi decisivo, en el examen constante, resurge uno de los duelos individuales más goleadores de la última década: Luis Suárez contra Cristiano Ronaldo , un enfrentamiento de 1.335 anotaciones entre los dos, cuya dimensión irrumpe en Qatar 2022 .

Ya lo tienen casi todo: Champions League, Mundiales de Clubes, Ligas españolas, uno ha sido campeón de Europa con su selección (2016), otro ha sido campeón de América con Uruguay en 2011 y han batido la portería contraria con una constancia tremenda, demostrando ser de los mejores futbolistas en la historia.

Por un lado, el astro luso lo ha hecho en 809 ocasiones en 1.151 partidos, para un promedio de 0,70; por el otro, el ariete uruguayo, en 881 choques, ha vulnerado el arco contrario en 526 ocasiones (0,59 de media), entre sus clubes y la selección. Sin lugar a dudas, dos goleadores infinitos y que han marcado una era.

Nadie ha marcado más goles con sus selecciones que ellos. Ni en Uruguay, con los 68 goles en 135 encuentros del ‘9’ celeste desde su debut; ni en Portugal, con los 118 tantos, incluidos ocho en cinco Mundiales, en 192 duelos desde su estreno. De los 68 tantos de Suárez, siete son dentro de sus cuatro Copas del Mundo.

UN DESAFÍO DE VIGENCIA

La vigencia los obsesiona. Su ambición es formidable. Incluso cuando su carrera asiste a sus últimos goles. Cristiano tiene 37 años. Busca destino. Rescindido su contrato con el Manchester United. La última oportunidad de rebelarse contra el declive que se percibe; es ahora o nunca en el Mundial Qatar 2022.

A sus 35 años, campeón con Nacional, con el que rememoró su origen y el éxito, preparado de la mejor forma, Luis Suárez no sólo puede alcanzar el récord del mejor goleador del torneo con la selección uruguaya (está a un gol de Óscar Miguez), sino que está también ante la ocasión de competir por la Copa del Mundo.

ONCE ENFRENTAMIENTOS, SIETE GOLES DE CRISTIANO Y SEIS DE LUIS SUÁREZ

Cristiano Ronaldo y Luis Suárez se han enfrentado en 11 ocasiones en su carrera. Gana el ‘9’ uruguayo: cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Por eso, este lunes espera ampliar esa diferencia; eso sí, el ‘Bicho’ quiere igualar todo y conseguir la misma cantidad de celebraciones, con cinco en total para él.

Uno de sus triunfos corresponde al único duelo entre los dos con sus selecciones, al 30 de junio de 2018 en Rusia, en los octavos de final del Mundial, cuando no marcaron ni uno ni otro, sino Edinson Cavani, decisivo aquel día. Los otros nueve choques son entre sus clubes, entre el Barcelona y el Real Madrid.

La pasada temporada, el Manchester United de Cristiano Ronaldo se midió al Atlético de Madrid de Luis Suárez, que no dispuso de ningún minuto y que no cuenta como choque entre los dos, porque no se cruzaron sobre el terreno. Triunfo rojiblanco en Old Trafford (0-1) y empató en el Metropolitano (1-1).

En sus duelos, el atacante portugués marcó siete goles, dos de ellos de penalti; el uruguayo logró seis, aparte de dar tres asistencias, cuando estuvieron frente a frente, como ahora en Qatar 2022, con los dos rebuscando la vigencia y lo único que les falta: ser campeones del mundo con sus selecciones.

LOS 11 DUELOS ENTRE LUIS SUÁREZ Y CRISTIANO RONALDO:

 

 

  • 30/06/2018 – MUNDIAL 2018 (octavos): URUGUAY 2 – PORTUGAL 1.
  • 06/05/2018 – LIGA ESPAÑOLA: BARCELONA 2 – REAL MADRID 2 (1 gol de Cristiano Ronaldo, 1 gol de Luis Suárez).
  • 23/12/2017 – LIGA ESPAÑOLA: REAL MADRID 0 – BARCELONA 3 (1 gol de Luis Suárez).
  • 13/08/2017 – SUPERCOPA ESPAÑA: BARCELONA 1 – REAL MADRID 3 (1 gol de Cristiano Ronaldo).
  • 23/04/2017 – LIGA ESPAÑOLA: REAL MADRID 2 – BARCELONA 3.
  • 03/12/2016 – LIGA ESPAÑOLA: BARCELONA 1 – REAL MADRID 1 (1 gol de Luis Suárez).
  • 02/04/2016 – LIGA ESPAÑOLA: BARCELONA 1 – REAL MADRID 2 (1 gol de Cristiano Ronaldo).
  • 21/11/2015 – LIGA ESPAÑOLA: REAL MADRID 0 – BARCELONA 4 (2 goles de Suárez).
  • 22/03/2015 – LIGA ESPAÑOLA: BARCELONA 2 – REAL MADRID 1 (1 gol de Cristiano Ronaldo y 1 gol de Luis Suárez).
  • 25/10/2014 – LIGA ESPAÑOLA: REAL MADRID 3 – BARCELONA 1 (1 gol de Cristiano Ronaldo).
  • 23/11/2010 – CHAMPIONS LEAGUE: AJAX 0 – REAL MADRID 4 (2 goles de Cristiano Ronaldo).

Fuente: CARACOL TV

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...