Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: Portugal vs. Urguay, el duelo clave del grupo H, en cinco datos importantes

Este lunes, el equipo de Cristiano Ronaldo jugará un partido que promete muchas emociones contra Uruguay por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022.

El examen a Luis Suárez, sin ocasiones ni goles en la primera jornada contra Corea del Sur; el impacto de Cristiano Ronaldo ; la reválida de Federico Valverde; la verificación de Joao Félix y la presión de Diego Alonso son cinco focos del partido de este lunes entre Portugal y Uruguay, en la segunda jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022.

1 – LA REVÁLIDA DE VALVERDE:

Demasiado atrás, relegado al medio campo, sin su imponente llegada ni posibilidades de conectar su impresionante disparo hasta los instantes finales (estrelló un trallazo en el poste), entre la autocrítica que él mismo asumió en la sala de prensa minutos después del encuentro, el partido contra Portugal supone una reválida para Fede Valverde, que entró en su primer Mundial por debajo de las expectativas, igual que su selección, con un gris 0-0.

2 – LA VERIFICACIÓN DE JOAO FÉLIX:

Mientras el debate de su futuro en el Atlético de Madrid, tan repetitivo en las últimas Navidades, tan latente siempre, reaparece en la actualidad, el atacante portugués se reivindicó con un gol clave para la selección portuguesa frente a Ghana, con una buena definición y con una titularidad en los últimos dos choques que repone a Joao Félix en la primera plana, a la espera de que destape, de una vez por todas, su versión más potente.

3 – EL IMPACTO DE CRISTIANO:

Cristiano Ronaldo es el líder de Portugal. A sus 37 años, su gol de penalti a Ghana traspasó la historia del torneo. Es el único jugador que ha logrado marcar goles en cada uno de los últimos cinco Mundiales. De Alemania 2006 a Qatar 2022. Suma ocho tantos en 18 partidos. El récord aún está muy lejos: son los 16 del alemán Miroslav Klose. Está a dos dianas de entrar en el ‘top 10’ de la competición, que se acerca a su centenario.

4 – EL EXAMEN CONSTANTE DE LUIS SUÁREZ:

Sin ocasiones ni goles en su estreno contra Corea del Sur, Luis Suárez siempre está bajo el foco en cada partido, entre su innegable capacidad goleadora, su jerarquía y su fútbol y la perdida de la velocidad de otros tiempos. Diego Alonso, salvo sorpresa, lo mantendrá en la punta del ataque ante Portugal. Es el mejor goleador de la historia de Uruguay.

5 – LA PRESIÓN DE DIEGO ALONSO:

En su debut contra Corea del Sur, Uruguay no se reconoció a sí misma durante 70 minutos, sin la presión que lo da potencia, más posibilidades ofensivas y más fuerza defensiva, tan necesario en un equipo de sus características. Portugal también es una prueba en ese sentido. De su destreza para manejar con certeza y éxito ese mecanismo dependerán buena parte de las posibilidades de Uruguay de seguir la ruta hacia los octavos de final.

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...