Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: así va la tabla de goleadores

Por segundo día consecutivo, todos los partidos de la jornada del Mundial Qatar 2022, tuvieron registro de gol y así se movió la ubicación de artilleros de esta cita orbital.

Por segundo día consecutivo en el Mundial Qatar 2022, todos los partidos de la jornada tuvieron registro de gol. A primera hora, Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, venció 1-0 a Japón y se sacudió de su mala presentación en el primer partido. Marruecos sorprende a Bélgica y le ganó 2-0, ambas anotaciones se presentaron en el segundo tiempo.

Croacia goleó 4-1 a Canadá y el equipo norteamericano se convirtió en el segundo conjunto eliminado de esta cita orbital. El único gol de los canadienses fue el primero de la historia en Copas del Mundo y a su vez, el más rápido de esta edición, Alphonso Davies fabricó el tanto a los 66 segundos de iniciado el compromiso.

Finalmente el último partido de la fecha, fue un empate 1-1 entre España y Alemania, sin duda, uno de los mejores partidos de este Mundial, por lo que presentaron ambos conjuntos.

La tabla de goleadores continúa dejando como único goleador hasta el momento en este Mundial Qatar 2022, a Kylian Mbappé (Francia), quien con sus dos goles frente a Dinamarca, llegó a su tercera anotación y se ubica como el máximo artillero de esta cita orbital, sacándole ventaja a Enner Valencia (Ecuador) por 1 asistencia. La tercera posición es compartida por tres futbolistas: Lionel Messi (Argentina), Mehdi Taremi (Irán) y Alvaro Morata (España).

Este es un premio que recientemente ganó el delantero Harry Kane, con seis goles, convirtiéndose en el goleador del Mundial Rusia 2018, esa misma cantidad la hizo James Rodríguez en Brasil 2014 para ganar el botín de oro de aquella Copa del Mundo, sumando que una de esas anotaciones quedó como el gol Puskás de ese año.

Para Sudáfrica 2010, Thomas Müller se reportó con 5 dianas para lograr esta distinción, esa misma cantidad la lograron Diego Forlán y el campeón del mundo David Villa, pero el alemán se ubicó primero por tener mayor cantidad de asistencias.

Para mencionar goleadores en mundiales, se debe hablar de Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo con 16 tantos en cuatro mundiales (Corea – Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). El segundo lugar lo ocupa nada más y nada menos que el brasilero Ronaldo Nazario con 15 goles en tres ediciones (Francia 1998, Corea – Japón 2022 y Alemania 2006).

 

Así va la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022

 

 

  • 1. Kylian Mbappé (Francia): 3 goles (1 asistencia)
  • 2. Enner Valencia (Ecuador): 3 goles
  • 3. Lionel Messi (Argentina): 2 goles (1 asistencia)
  • 4. Alvaro Morata (España): 2 goles (1 asistencia)
  • 5. Mehdi Taremi (Irán): 2 goles (1 asistencia)
  • 6. Bukayo Saka (Inglaterra): 2 goles
  • 7. Richarlison (Brasil): 2 goles
  • 8. Andrej Kramaric (Croacia): 2 goles
  • 9. Cody Gakpo (Países Bajos): 2 goles
  • 10. Robert Lewandowski (Polonia): 1 gol (1 asistencia)

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Real Madrid goleó 4-1 a Al Ahly y jugará la final del Mundial de Clubes ante el equipo de Ramón Díaz

El equipo español se impuso en Rabat ante los egipcios con goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas Real Madrid se metió en la final del Mundial de Clubes al derrotar 4-1 a Al Ahly de Egipto, en Rabat, y...

Filtraron los supuestos sueldos que perciben las estrellas del Manchester City: desde Haaland a Julián Álvarez

La entidad que rige los destinos de la máxima competencia del fútbol inglés publicó un comunicado tras años de análisis sobre el club en el que denuncia fraude financiero. Cuánto ganan sus figuras El Manchester City quedó por estas horas en el...

Neymar festejó su cumpleaños 31 en París: Messi estuvo presente y Mbappé le dejó un mensaje con un particular apodo

El brasileño hizo una fiesta luego del partido del PSG ante Toulouse con sus amigos y Leo no se la quiso perder Mientras sigue recuperándose de algunas molestias musculares en su aductor que lo dejó fuera de los últimos partidos...