Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaHasta el 15...

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos

Potosí, Kollasuyo Digital

El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible el congreso de renovación  de la directiva de esta entidad.

De acuerdo a las declaraciones de su secretario de Conflictos, Luís Calle, los 15 miembros del Comité Electoral – uno por distrito – deben elaborar la convocatoria lo más antes posible para convocar al congreso de renovación, si se puede, en 15 días; aunque el reglamento prevé 30 días, explicó.

Asimismo, se plantea que en el congreso exista paridad de delegados de los 15 distritos y ya no sea por juntas vecinales, sino por distritos, debido a que existen distritos, principalmente de los ubicados en las zonas periféricas, que tienen más juntas y, por lo tanto, habilitan más delegados.

De igual forma, se propone que los delegados no sean prorroguistas, por lo tanto, si existen directivas que ya cumplieron los dos años de funciones, tienen que renovarse.

Mientras tanto, el Comité Electoral debe organizar su directiva y la metodología de elección que se implementará en el congreso de renovación, finalizó el dirigente.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Alemania, rezagada en la carrera por el litio de Sudamérica

Durante su viaje a Sudamérica, el canciller Scholz también hablará del litio. Berlín se está quedando atrás en la batalla por la materia prima del futuro. Alrededor del 57 por ciento de los yacimientos mundiales de litio se encuentran en...