Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadDos feminicidios: Reina...

Dos feminicidios: Reina fue victimada en Sopocachi y otra joven abusada y asesinada en El Alto

La noche de este sábado, en uno de los edificios del barrio de Sopocachi, en la ciudad de La Paz fue levantado el cuerpo sin vida de Reina M.I, de 31 años de edad, quien fue golpeada y estrangulada con un cable.

El sospechoso es su enamorado Rubén T.T. de 29 años, para quién se emitió orden de aprehensión, informó el fiscal departamental, William Alave.

“En el lugar se pudo evidenciar el cuerpo de la víctima con signos de violencia como escoriaciones en la nariz y labio superior y un cable alrededor del cuello. La posible causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento a determinarse en autopsia y con un tiempo de muerte entre cuatro a seis horas antes de la intervención del Ministerio Público y la Policía”, señaló Edwin Sarmiento, fiscal de delitos contra la vida.

El nuevo caso de feminicidio ocurrió el 26 de noviembre a horas 20:30, aproximadamente. La propietaria de un departamento del edificio Santa Isabel, de la zona de Sopocachi, encontró el cuerpo sin vida de su inquilina y con evidentes signos de violencia, por lo que llamó a la Policía quienes evidenciaron que la víctima tenía un cable enroscado en el cuello e inmediatamente llamaron al personal de la FELCV e informaron al Ministerio Público.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida junto a efectivos de la FELCV se trasladaron al lugar del hecho para realizar los primeros actos investigativos y colectar muestras materiales y biológicas y se precintó el departamento donde se encontraba la víctima, además se realizó el levantamiento legal del cadáver y fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia médico legal”, dijo Alave.

Otro caso de feminicidio

Por otro lado, la tarde del jueves, en un terreno de la urbanización Eduardo Avaroa, en la ciudad de El Alto, el dueño del inmueble encontró el cuerpo semidesnudo de una joven mujer, de entre 20 y 25 años edad, que murió por fuertes golpes en el rostro y en la cabeza.

El Fiscal Alave que el caso se investiga como feminicidio; la víctima es una mujer no identificada de 20 a 25 años de edad, aproximadamente.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Janneth Cortez,  señaló que el cuerpo de la víctima fue encontrado el 24 de noviembre.

“Tras el hallazgo, el dueño del terreno regresó a su casa y dio parte a las autoridades policiales con quienes se dirigieron al lugar y se verificó que el cuerpo era de una mujer y tenía signos evidentes de violencia en el rostro y la cabeza, además se encontraba semidesnuda, lo que hace presumir que se trataría de una violación seguido de Feminicidio”, señaló  Cortez.

Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue por hemoaspiración, fractura de huesos propios de la nariz, traumatismo facial y traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cochabamba: Quitó el arma al policía que lo detuvo e intentó dispararle

El hombre se encontraba en estado de ebriedad y se rehusó a la intervención policial. Cochabamba, Bolivia Un hombre fue aprehendido por la Policía, después de que fuera interceptado en estado de ebriedad en su vehículo, sin embargo, no estuvo de...

Sujeto que agredió sexualmente a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Elías A.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Hombre que intentó matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos de convicción suficientes que René I.B.Z., de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido...