Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadHallan en El...

Hallan en El Chapare una avioneta con 270 paquetes de cocaína cristalizada

La Policía antidroga de Cochabamba incautó en las últimas horas una avioneta en cuyo interior encontraron 270 paquetes de clorhidrato de cocaína, y que pesaba 292.840 gramos de cocaína cristalizada. El hecho ocurrió en el Chapare.

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este sábado que el hallazgo de la avioneta ocurrió en inmediaciones del sindicato Senda Nueva del municipio de Villa Tunari.

Los 270 paquetes de cocaína estaban hábilmente acomodados en nueve bolsas de yute, mismos que fueron trasladados a dependencias policiales.

“Este hecho se encuentra en investigación contra autor o autores por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas Art. 48 de la Ley 1008. Según el informe policial los sujetos que transportaban las sustancias controladas, al ser sorprendidos por efectivos policiales, se dieron a la fuga, pero se logró el secuestro de la avioneta, un vehículo, una motocicleta y las sustancias controladas. Asimismo, llamó la atención que los paquetes contaban con la imagen de una manzana verde ”, dijo Gonzáles.

La Fiscal de Materia, María Claros, señaló que el hecho se registró al mediodía del 24 de noviembre del presente en el sindicato Senda Nueva del municipio de Villa Tunari, donde los efectivos policiales realizaban patrullajes por la zona y observaron varios sacos de yute en una avioneta y varias personas sospechosas al rededor que, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga rumbo al monte.

Los efectivos, luego de inspeccionar la avioneta, hallaron nueve bolsas de yute en cuyo interior habían 270 paquetes de clorhidrato de cocaína que, al pesaje, dio un total de 292.840 gramos de esta sustancia controlada.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Potosí: Hombre que violó a su hija es sentenciado a 20 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Félix V.D., de 45 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña,...

Desde Chimoré, Arce da inicio a los trabajos de erradicación de coca excedentaria de la gestión 2023

“Pedimos al mundo sumarse a esta lucha, como lo hacemos en Bolivia de manera soberana. De esta manera sí vamos a poder lograr éxitos en el ámbito internacional, caso contrario el esfuerzo que hace nuestro país no va ser...

Caso Blas Valencia: Gobierno dice que impugnará fallo de la Corte IDH contra el Estado

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió la lectura de su sentencia contra el Estado boliviano en el caso Blas Valencia por presuntas violaciones de derechos humanos de 26 personas el 2001. El ministro de Gobierno, Eduardo...