Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadHallan en El...

Hallan en El Chapare una avioneta con 270 paquetes de cocaína cristalizada

La Policía antidroga de Cochabamba incautó en las últimas horas una avioneta en cuyo interior encontraron 270 paquetes de clorhidrato de cocaína, y que pesaba 292.840 gramos de cocaína cristalizada. El hecho ocurrió en el Chapare.

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este sábado que el hallazgo de la avioneta ocurrió en inmediaciones del sindicato Senda Nueva del municipio de Villa Tunari.

Los 270 paquetes de cocaína estaban hábilmente acomodados en nueve bolsas de yute, mismos que fueron trasladados a dependencias policiales.

“Este hecho se encuentra en investigación contra autor o autores por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas Art. 48 de la Ley 1008. Según el informe policial los sujetos que transportaban las sustancias controladas, al ser sorprendidos por efectivos policiales, se dieron a la fuga, pero se logró el secuestro de la avioneta, un vehículo, una motocicleta y las sustancias controladas. Asimismo, llamó la atención que los paquetes contaban con la imagen de una manzana verde ”, dijo Gonzáles.

La Fiscal de Materia, María Claros, señaló que el hecho se registró al mediodía del 24 de noviembre del presente en el sindicato Senda Nueva del municipio de Villa Tunari, donde los efectivos policiales realizaban patrullajes por la zona y observaron varios sacos de yute en una avioneta y varias personas sospechosas al rededor que, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga rumbo al monte.

Los efectivos, luego de inspeccionar la avioneta, hallaron nueve bolsas de yute en cuyo interior habían 270 paquetes de clorhidrato de cocaína que, al pesaje, dio un total de 292.840 gramos de esta sustancia controlada.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...