Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadFuncionario de un...

Funcionario de un instituto de protección violó a tres adolescentes con discapacidad en Sucre

El sujeto habría aprovechado que las menores tienen discapacidad para violarlas. En primera instancia fue beneficiado con detención domiciliaria, se revocó la medida y lo trasladaron a un penal.

Humberto Mayorga, representante de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Sucre, informó este viernes que se conoció el caso de violación, cometido por un funcionario público, de un instituto de protección a personas con discapacidadcontra tres adolescentes.

El sujeto habría aprovechado la situación vulnerable de sus víctimas, siendo que las tres adolescentes agredidas sexualmente serían personas con discapacidad, según el representante, este tipo de hechos refleja que todavía debemos tener medidas más efectivas para protección de niños, niñas y adolescentes.

Mayorga señaló que el sujeto habría sido aprehendido en primera instancia, posteriormente fue beneficiado con detención domiciliaria, por lo que, tras reclamos y seguimiento del caso, se pidió a las autoridades la revocación de la medida, por la dimensión del delito.

La autoridad competente habría reconsiderado su determinación, por lo que revocó la detención domiciliaria, y se dispuso su detención preventiva en el penal de San Roque, por el lapso de seis meses.

El día de ayer el señor juez ha revocado la medida de detención domiciliaria para este servidor público, que debería tener cuidado de los adolescentes con discapacidad, pero al contrario sucede que a agredido a tres adolescentes. Estamos haciendo un seguimiento permanente a ello para que se instale las audiencias”, manifestó Mayorga.

La Defensoría del Pueblo, junto a la Defensoría de la Niñez, hacen el seguimiento del caso, para garantizar que se siga el proceso correspondiente, además se brinda la atención a las víctimas.

Sin embargo, nos debe llamar la atención que el hecho se suscitó justamente en un centro de atención a personas con discapacidad, es una institución que pertenece a la gobernación”, aseveró Mayorga.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Potosí: Hombre que violó a su hija es sentenciado a 20 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Félix V.D., de 45 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña,...

Desde Chimoré, Arce da inicio a los trabajos de erradicación de coca excedentaria de la gestión 2023

“Pedimos al mundo sumarse a esta lucha, como lo hacemos en Bolivia de manera soberana. De esta manera sí vamos a poder lograr éxitos en el ámbito internacional, caso contrario el esfuerzo que hace nuestro país no va ser...

Caso Blas Valencia: Gobierno dice que impugnará fallo de la Corte IDH contra el Estado

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió la lectura de su sentencia contra el Estado boliviano en el caso Blas Valencia por presuntas violaciones de derechos humanos de 26 personas el 2001. El ministro de Gobierno, Eduardo...