Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEl delantero del...

El delantero del FC Barcelona y Zielinski otorgan a Polonia su primera victoria en Catar y el liderato del Grupo C

La selección de Polonia ha firmado este sábado su primera victoria en el Mundial de Catar al superar a Arabia Saudí (2-0) con goles de Piotr Zielinski y de Robert Lewandowski, que se ha estrenado como goleador en Copa del Mundo, todo en un partido con el que los europeos se sitúan líderes el Grupo C a la espera de lo que suceda en el Argentina-México.

Los de Czeslaw Michniewicz aguantaron el empuje de los ‘Halcones Verdes’ en una primera mitad en la que consiguieron adelantarse con un tanto de Zielinski y en la que Wojciech Szczesny detuvo un penalti cerca del descanso a los saudíes. A menos de diez minutos para el final, un emocionado Lewandowski se encargó de atar el triunfo.

Tras el ‘sorpasso’ a la albiceleste, los de Hervé Renard no especularon tampoco en el Education City, donde presionaron desde bien temprano la salida de balón polaca con un ritmo endiablado que estuvo a punto de ofrecerles las primeras ventajas.

Varias llegadas al área avisaron a Wojciech Szczesny, que tuvo que actuar por primera vez a los 12 minutos con una mano providencial a disparo de Mohamed Kanno, que antes de la media hora desbarató la primera ocasión del cuadro europeo sacando casi bajo palos un balón tras disparo de Kamil Glik.

Poco a poco, la intensidad fue menguando y fue entonces cuando Polonia golpeó; en un contragolpe dirigido por Matty Cash, el defensa del Aston Villa puso un centro al corazón del área que cayó en las botas de Robert Lewandowski, que le cedió el esférico a Piotr Zielinski para hacer el primer gol de los suyos en el Mundial (min.39).

Arabia Saudí tuvo la oportunidad de resarcirse al borde del descanso, cuando el colegiado pitó penalti por una falta de Glik dentro del área. Salem Aldawsari se plantó ante los once metros, pero Szczesny adivinó su lanzamiento y, en el rechace, evitó también el tanto de Alburayk.

El combinado asiático siguió insistiendo en la reanudación, gozando incluso de dos ocasiones claras en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Frankowski respondió enviando un balón al larguero, y Lewandowski también se encontró con el palo en otra buena oportunidad polaca en el minuto 67.

El delantero del FC Barcelona sí pudo encontrar puerta poco después, en el 82, en una jugada en la que provocó el error de Almalki para plantarse ante Alowais y batirle con un disparo raso. Entre lágrimas y la emoción de sus compañeros, celebró su primer gol en Copa del Mundo, con el que certificó además el primer triunfo de Polonia en esta edición.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: POLONIA, 2 – ARABIA SAUDÍ, 0 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Kiwior, Glik; Cash, Zielinski (Kaminski, min.63), Krychowiak, Bielik, Frankowski; Milik (Piatek, min.71) y Lewandowski.

ARABIA SAUDÍ: Alowais; Abdulhamid, Alamri, Alburayk (Alghannam, min.65), Albulayhi; Almalki (Alobud, min.85), Kanno, Albrikan, Alnaji (Al Abid, min.46; Bahbri, min.95), S.Aldawsari; y Alshehri (N.Aldawsari, min.85).

–GOLES.

1-0, min.39: Zielinski.

2-0, min.82: Lewandowski.

–ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Kiwior (min.15), a Cash (min.16) y a Milik (min.19) por parte de Polonia y a Almalki (min.20) y a Alamri (min.45+4) por parte de Arabia Saudí.

–ESTADIO: Education City.

Fuente: EUROPA PRESS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...