Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

¿Por qué a Cristiano Ronaldo le dicen ‘El Bicho’?

Cristiano Ronaldo ha deleitado a los hinchas con sus actuaciones y esto lo ha hecho merecedor de varios apodos. A continuación, repasamos uno en particular, cuyo origen es poco conocido: ‘El Bicho’.

Cristiano Ronaldo es uno de los hombres del momento en el Mundial Qatar 2022. El astro portugués tuvo una buena actuación este jueves en el debut de Portugal, ya que marcó gol y rompió un récord en su carrera: se convirtió en el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo consecutivas. Precisamente, su brillante trayectoria en los últimos 15 años ha hecho que tenga miles de admiradores en el mundo, y que, por ende, haya sido bautizado con algunos apodos.

‘CR7’, ‘El comandante’ y ‘Míster Champions’, son algunos de los sobrenombres más destacados del nacido en Funchal, Madeira, Portugal. Sin embargo, hay uno muy especial que la gente repite y repite, pero que muchas veces no saben y no entienden porque le dicen así al exjugador del Real Madrid.

‘El Bicho’, ese es el mote que muy pocos fans y apasionados de la pelota de verdad comprenden y saben sobre a que hace referencia. Resulta que la historia nació a raíz de un comentarista deportivo español llamado Manolo Lama, quien le narró muchos juegos al portugués y de paso le puso este apodo.

El relator que trabaja en un prestigioso canal del país ibérico, de un momento a otro, empezó a decirle ‘El Bicho’. De tanto repetirlo en sus transmisiones, el sobrenombre tomó fuerza y se normalizó en la jerga popular de los hinchas del fútbol.

Sin embargo, no se trata de una parodia o burla hacia el delantero, pues el mismo Lama reveló tiempo después que ‘El Bicho’ hace referencia a su portento físico, su perseverancia, su fortaleza, voracidad y olfato de gol. Dicho esto, se despeja el más común de los errores, el de asemejarlo a un insecto.

¿Cuál es el significado de los otros apodos de Cristiano Ronaldo?

‘El comandante’
Este mote fue obra maestra del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien en 2013 dijo que Cristiano era como un comandante en el terreno de juego, pero luego se burló de él manifestando que se la pasaba en el peluquero. A los pocos días el entonces futbolista del Real Madrid le anotó un triplete al Sevilla y celebró llevando su mano al frente.

‘Míster Champions’

Para nadie es un secreto que es el campeonato predilecto del delantero. Con cuatro Champions League en su haber, Cristiano se ha especializado en ganar este trofeo y no conforme con ello conserva un registro único: es el máximo anotador en la historia de la competencia con 140 goles en 183 partidos.

‘CR7’
El más corto de todos alude a las letras iniciales del nombre del jugador y al número emblemático que ha utilizado como dorsal en los mejores momentos de su carrera.

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...