Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

¿Por qué a Cristiano Ronaldo le dicen ‘El Bicho’?

Cristiano Ronaldo ha deleitado a los hinchas con sus actuaciones y esto lo ha hecho merecedor de varios apodos. A continuación, repasamos uno en particular, cuyo origen es poco conocido: ‘El Bicho’.

Cristiano Ronaldo es uno de los hombres del momento en el Mundial Qatar 2022. El astro portugués tuvo una buena actuación este jueves en el debut de Portugal, ya que marcó gol y rompió un récord en su carrera: se convirtió en el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo consecutivas. Precisamente, su brillante trayectoria en los últimos 15 años ha hecho que tenga miles de admiradores en el mundo, y que, por ende, haya sido bautizado con algunos apodos.

‘CR7’, ‘El comandante’ y ‘Míster Champions’, son algunos de los sobrenombres más destacados del nacido en Funchal, Madeira, Portugal. Sin embargo, hay uno muy especial que la gente repite y repite, pero que muchas veces no saben y no entienden porque le dicen así al exjugador del Real Madrid.

‘El Bicho’, ese es el mote que muy pocos fans y apasionados de la pelota de verdad comprenden y saben sobre a que hace referencia. Resulta que la historia nació a raíz de un comentarista deportivo español llamado Manolo Lama, quien le narró muchos juegos al portugués y de paso le puso este apodo.

El relator que trabaja en un prestigioso canal del país ibérico, de un momento a otro, empezó a decirle ‘El Bicho’. De tanto repetirlo en sus transmisiones, el sobrenombre tomó fuerza y se normalizó en la jerga popular de los hinchas del fútbol.

Sin embargo, no se trata de una parodia o burla hacia el delantero, pues el mismo Lama reveló tiempo después que ‘El Bicho’ hace referencia a su portento físico, su perseverancia, su fortaleza, voracidad y olfato de gol. Dicho esto, se despeja el más común de los errores, el de asemejarlo a un insecto.

¿Cuál es el significado de los otros apodos de Cristiano Ronaldo?

‘El comandante’
Este mote fue obra maestra del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien en 2013 dijo que Cristiano era como un comandante en el terreno de juego, pero luego se burló de él manifestando que se la pasaba en el peluquero. A los pocos días el entonces futbolista del Real Madrid le anotó un triplete al Sevilla y celebró llevando su mano al frente.

‘Míster Champions’

Para nadie es un secreto que es el campeonato predilecto del delantero. Con cuatro Champions League en su haber, Cristiano se ha especializado en ganar este trofeo y no conforme con ello conserva un registro único: es el máximo anotador en la historia de la competencia con 140 goles en 183 partidos.

‘CR7’
El más corto de todos alude a las letras iniciales del nombre del jugador y al número emblemático que ha utilizado como dorsal en los mejores momentos de su carrera.

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mundial Qatar 2022: así va la tabla de goleadores

La jornada de este lunes dejó registro de goles en los dos partidos disputados y, de paso, definió otra llave para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. La jornada de este lunes dejó definido el tercer duelo de...

Así serán los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Poco a poco, se van conociendo las llaves de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde, de seguro, veremos verdaderos partidazos. Cada vez falta menos para que se definan los ocho mejores equipos del Mundial Qatar 2022. Una vez...

Brasil no le falló a Pelé: venció 4-1 a Corea del Sur y pasó a ‘cuartos’ del Mundial Qatar 2022

Este lunes, Pelé dijo "veré el juego desde el hospital", la Selección Brasil atendió al llamado y goleó a Corea del Sur en los octavos de final de la cita orbital catarí. No duden de Brasil , la pentacampeona...