Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: Taiyo, la nutria tras los pasos del pulpo Paul, al predecir la victoria de Japón

Taiyo es un mamífero que ha cobrado protagonismo en el mundo del fútbol, luego de acertar en su predicción realizada a Japón en el Mundial, venciendo a Alemania

La nutria Taiyo.jpg

Uno de los atractivos más grandes de la Copa del Mundo , desde la edición realizada en Sudáfrica 2010, es el juego de las predicciones a través de diferentes metodologías y dinámicas, que, impulsado por el pulpo ‘Paul’ , le abrió un espacio en el fútbol a los animales.

El pulpo Paul, es uno de los animales más recordados y destacados en las Copas del mundo, pues, para la edición que se realizó en Sudáfrica 2010 predijo los resultados de siete partidos por medio de la elección de un mejillón dentro de una de las dos cajas que llevaban la bandera de las selecciones que se enfrentaban.

Para aquella competencia, que dejó a una España campeona del mundo por primera vez en la historia, el pulpo se convirtió en un emblema no solo de aquella competencia, sino que del fútbol en general y ese fue el legado, antes de su muerte.

Para Qatar 2022 ya han sido varios los animales que se han arriesgado a entrar en la dinámica mundialista, pero uno de los más destacados es Taiyo, una nutria que se ha convertido en tendencia, luego de predecir que la selección de Japón derrotaría a la cuatro veces campeona, Alemania.

Inicialmente, el partido dio marcha en una gran paridad, que, en la primera parte los alemanes rompieron, yendo al entretiempo con un gol de ventaja, que hasta el minuto 74 los tenía como vencedores, desmintiendo los pronósticos de Taiyo.

Diez minutos después, el partido ya estaba 2-1 arriba para los ‘nipones’, dando como resultado una histórica victoria para Japón y credibilidad en la nutria, que se postula como la sucesora de Paul.

La dinámica con la cual realiza sus predicciones este mamífero, que vive en el Maxell Aqua Park de Shingawa de Tokio, es por medio de vasos y una pelota, donde uno de los recipientes era azul, con la bandera de Japón, y el otro rojo con la bandera de Alemania.

Introducir la pelota en el vaso azul, implicaba que la victoria era ‘nipona’, a diferencia del rojo, que significaba los tres puntos para los europeos. El vaso de color amarillo señalaba el empate, pero al final la nutria se decidió por los asiáticos, que el pasado miércoles 23 de noviembre, fueron vencedores en territorio catarí.

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...