Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

La ofensiva de Irán acaba con Gales

Los ‘dragones rojos’ apelan al milagro ante Inglaterra e Irán busca la gesta

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) – La selección de Irán está a un paso de la gesta histórica de meterse en los octavos de final de un Mundial tras tumbar a Gales (0-2) en la segunda jornada del Grupo B de la cita de Qatar 2022, en un duelo en el que los iraníes fueron mucho mejores que unos ‘dragones rojos’ que se quedan al borde de la eliminación.

La ofensiva iraní fue brutal y Gales aguantó el 0-0 hasta la expulsión de su portero y héroe Wayne Hennessey en el 87′. A partir de entonces, los galeses encajaron los goles de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian para verse obligados a obrar un milagro, mientras que los persas están más cerca de superar, por primera vez, una fase de grupos mundialista.

Hennessey fue quien permitió a Gales seguir soñando con puntuar en este partido. El meta del Nottingham Forest detuvo todos los disparos de Irán, que fueron varios, desquiciando al delantero del Leverkusen Sardar Azmoun y al del Oporto Mehdi Taremi. Pero, en el 84′, salió a lo loco a por un balón largo y arrolló a Taremi, para ser expulsado vía VAR.

Una acción que lo cambió todo. Gales, que tuvo la primera gran ocasión del partido en las botas de Kieffer Moore –remató con el exterior de su pie derecho, lanzándose a por el balón, un centro de Roberts y obligó a reaccionar rápido a Hossein Hosseini–, echó de menos a un Gareth Bale desaparecido en su 110ª internacionalidad.

Pese a tener más el balón, sobre todo en la primera parte, los galeses fueron infructuosos y no consiguieron, prácticamente, inquietar más al meta iraní Hossein Hosseini. Por contra, los persas fueron a más en su ofensiva y no se rindieron, hasta encontrar esos dos goles en el añadido que les dan alas.

La locura la empezó Roozbeh Cheshmi con un potente tiro lejano, desde fuera del área, que fue imposible para Danny Ward –el portero que entró, frío, tras la expulsión de Hennessey–. Era el minuto 90+8, y tres minutos después marcó Ramin Rezaeian con una suave y precisa vaselina sobre el desafortunado meta galés.

Antes, Irán avisó al borde del descanso con un disparo lejano de Ahmad Nourollahi, bien detenido en dos tiempos por Wayne Hennessey. Y, a los 6 minutos tras la reanudación, Irán tuvo una triple ocasión con dos palos consecutivos y una parada final de Hennessey.

Justo antes de los goles que cambiaron el rumbo de este partido y del grupo, Mehdi Taremi la tuvo, de nuevo, con un misil potente que se marchó muy cerca del palo. Lo dicho, la ofensiva persa fue interminable y Gales sólo pudo resistir con su meta titular.

Ahora, Gales se lo jugará todo ante Inglaterra –salvo que un resultado adverso en el otro duelo del grupo lo cambie todo– e Irán, que jugará contra los Estados Unidos en la tercera y última jornada, podría hacer historia tras encajar un duro 6-2 en su estreno ante los ingleses.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: GALES, 0 – IRÁN, 2 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

GALES: Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts (Johnson, min.57), Ramsey (Ward, min.87), Ampadu (Allen, min.77), Wilson (James, min.57), Williams; Bale y Moore.

IRÁN: Hossein Hosseini; Rezaian, Majid Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Gholizadeh (Jahanbakhsh, min.77), Nourollahi (Cheshmi, min.78), Ezatolahi (Karimi, min.83), Hajsafi (Torabi, min.77); Azmoun (Ansarifard, min.68) y Taremi.

–GOLES.

0-1. Min.90+8, Roozbeh Cheshmi.

0-2. Min.90+11, Ramin Rezaeian.

–ÁRBITRO: Mario Alberto Escobar (GUA). Amonestó a Rodon (min.45+3) en Gales y a Rezaeian (min.90+5) y Jahanbakhsh (min.90+5) en Irán. Expulsó a Hennessey (min.86) con roja directa en Gales. –ESTADIO: Estadio Áhmad bin Ali.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Los planes de Dani Alves tras salir de la cárcel: así es su lujoso “refugio”

El brasileño saldrá hoy de Brians 2 tras pagar la fianza y entregar sus dos pasaportes Dani Alves saldrá este lunes del centro penitenciario de Brians 2 donde lleva encarcelado desde enero de 2023. El tribunal de la Audiencia de Barcelona concedió...

Dani Alves sale de la carcel tras pagar la fianza de un millón de euros y entregar sus pasaportes

El futbolista brasileño abandonará el penal de Brians 2 tras entregar sus pasaportes y recuperará la fianza cuando haya sentencia firme Se acabó la pesadilla de Dani Alves. El futbolista ha logrado reunir y depositar la fianza de un millón de...

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...