Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMESSI Mundial Qatar...

MESSI Mundial Qatar 2022: así va la tabla de goleadores

Finalizada la primera fecha del Mundial Qatar 2022, son seis los jugadores que comandan el registro en cuanto a cantidad de goles en esta cita orbital.

La primera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 ha llegado a su final. Equipos como Francia, Inglaterra y Brasil, demostraron sus perfiles de candidatos para coronarse como campeón del mundo, mientras los conjuntos de Argentina y Alemania, comenzaron con el pie izquierdo ya que ambos cayeron en su debut.

Por otro lado, las grandes sorpresas de la jornada, pasaron por Arabia Saudita y Japón, quienes lograron victorias sorpresivas frente a campeones del mundo y candidatos a ganar este certamen (Argentina y Alemania).

Así mismo se movió la tabla de goleadores de esta cita orbital en la cual ya hace parte Cristiano Ronaldo, quien cumplio el histórico record de ser el único futbolista en marcar en cinco Mundiales. El atacante brasileño Richarlison, por el momento, se encuentra como goleador del certamen, pero la cima la comparte con cinco futbolistas más: Enner Valencia (Ecuador), Bukayo Saka (Inglaterra), Mehdi Taremi (Irán), Oliver Giroud (Francia) y Ferran Torres (España). Este es un premio que recientemente ganó el delantero Harry Kane, con seis goles, convirtiéndose en el goleador del Mundial Rusia 2018, esa misma cantidad la hizo James Rodríguez en Brasil 2014 para ganar el botín de oro de aquella Copa del Mundo, sumando que una de esas anotaciones quedó como el gol Puskás de ese año.
Para Sudáfrica 2010, Thomas Müller se reportó con 5 dianas para lograr esta distinción, esa misma cantidad la lograron Diego Forlán y el campeón del mundo David Villa, pero el alemán se ubicó primero por tener mayor cantidad de asistencias.

Para mencionar goleadores en mundiales, se debe hablar de Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo con 16 tantos en cuatro mundiales (Corea – Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). El segundo lugar lo ocupa nada más y nada menos que el brasilero Ronaldo Nazario con 15 goles en tres ediciones (Francia 1998, Corea – Japón 2022 y Alemania 2006).

 

Así va la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022

 

 

  • 1. Richarlison (España): 2 goles
  • 2. Ferran Torres (España): 2 goles
  • 2. Oliver Giroud (Francia): 2 goles
  • 3. Bukayo Saka (Inglaterra): 2 goles
  • 4. Mehdi Taremi (Irán): 2 goles
  • 5. Enner Valencia (Brasil): 2 goles
  • 6. Cristiano Ronaldo (Portugal): 1 gol
  • 7. Raheem Sterling (Inglaterra): 1 gol
  • 8. Lionel Messi (Argentina): 1 gol
  • 9. Gareth Bale (Gales): 1 gol
  • 10. Avaro Morata (España): 1 gol

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...