Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalJerges Mercado: “El...

Jerges Mercado: “El presidente Luis Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, garantizó la aprobación de la ley del Censo en la plenaria de este jueves y afirmó que presidente del Estado, Luis Arce, la promulgará una vez esté lista. Aseveró también que hay la predisposición del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, de dar luz verde a la normativa.

En Comité Interinstitucional de Santa Cruz determinó que no es posible la realización del Censo de Población y Vivienda para el 2023 y aceptó que se realice el 2024.

“Esta noche nosotros lo vamos a aprobar en Diputados y con eso esperamos que se resuelva el conflicto. Lo demás va ser un mero trámite, porque, incluso, el presidente Arce conoce de la ley. Él está dispuesto a promulgarla inmediatamente la tengamos lista. Por lo tanto es un mero trámite de aquí en adelante”, declaró Mercado a Unitel.

Aseveró que no es ningún secreto que haya sostenido encuentros con el Presidente del Senado, quien tiene también la predisposición de aprobar la norma.

“Hemos tenido varias conversaciones desde la semana pasada y él (Andrónico Rodríguez) tiene toda la predisposición para que se pueda aprobar esta norma. Espero que saque su convocatoria en los próximos días y ojalá que en senadores también pase. Nosotros, como Gobierno nacional, hemos tomado contacto con nuestros senadores, hemos conversado con varios de ellos para que se pueda dar curso a la ley”, argumentó.

Esta mañana, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, manifestó que no existe ya una oposición en el Legilativo que pide Censo 2023 y “que todo está en manos del oficialismo”.

“Digo eso porque el oficialismo tiene mayoría en el parlamento, tiene mayoría en el Senado. Solo esperamos que esta noche salga una ley para remitirla a la cámara revisora, que es la Cámara de Senadores”, indicó el rector.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...