Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalJerges Mercado: “El...

Jerges Mercado: “El presidente Luis Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, garantizó la aprobación de la ley del Censo en la plenaria de este jueves y afirmó que presidente del Estado, Luis Arce, la promulgará una vez esté lista. Aseveró también que hay la predisposición del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, de dar luz verde a la normativa.

En Comité Interinstitucional de Santa Cruz determinó que no es posible la realización del Censo de Población y Vivienda para el 2023 y aceptó que se realice el 2024.

“Esta noche nosotros lo vamos a aprobar en Diputados y con eso esperamos que se resuelva el conflicto. Lo demás va ser un mero trámite, porque, incluso, el presidente Arce conoce de la ley. Él está dispuesto a promulgarla inmediatamente la tengamos lista. Por lo tanto es un mero trámite de aquí en adelante”, declaró Mercado a Unitel.

Aseveró que no es ningún secreto que haya sostenido encuentros con el Presidente del Senado, quien tiene también la predisposición de aprobar la norma.

“Hemos tenido varias conversaciones desde la semana pasada y él (Andrónico Rodríguez) tiene toda la predisposición para que se pueda aprobar esta norma. Espero que saque su convocatoria en los próximos días y ojalá que en senadores también pase. Nosotros, como Gobierno nacional, hemos tomado contacto con nuestros senadores, hemos conversado con varios de ellos para que se pueda dar curso a la ley”, argumentó.

Esta mañana, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, manifestó que no existe ya una oposición en el Legilativo que pide Censo 2023 y “que todo está en manos del oficialismo”.

“Digo eso porque el oficialismo tiene mayoría en el parlamento, tiene mayoría en el Senado. Solo esperamos que esta noche salga una ley para remitirla a la cámara revisora, que es la Cámara de Senadores”, indicó el rector.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Caranavi perdió la producción de frutales, cafetales y cocales tras sequías y ahora incendios

3 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, manifestó que el sector de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió una variedad de producciones que ahora también están afectados por el incendio. Las...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros. "Estamos iniciando...