Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEvo afirma que...

Evo afirma que Camacho fue “derrotado por la voluntad de trabajo del pueblo cruceño”

“Demandamos que la justicia procese inmediatamente a los causantes de haber causado semejante perjuicio al país”, afirmó Morales.

El líder del MAS reaccionó a las últimas palabras del Gobernador de Santa Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este miércoles que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien calificó como “golpista cruceño”, fue “derrotado por la voluntad de trabajo del pueblo cruceño”.

Morales hizo eco de las últimas declaraciones de Camacho, quien afirmó que la fecha del censo “ya no es determinante” y aseguró que el paro cruceño que ya lleva 33 días logró el 90% de sus objetivos.

“Después de 4 muertos, 33 días de saqueos, incendios, violaciones de DDHH y el peor daño a la economía de Santa Cruz y Bolivia, el golpista confeso Luis Fernando Camacho, dice que la fecha del censo no es “determinante”. Fue derrotado por la voluntad de trabajo del pueblo cruceño”, señaló Morales.

Para el Jefe del MAS, el “fracaso” de la autoridad cruceña “demuestra que el paro y el cambio de las fechas del censo fueron producto del cálculo político”.

“Nunca piensan en los más humildes, solo buscan sus intereses. Demandamos que la justicia procese inmediatamente a los causantes de haber causado semejante perjuicio al país”, agregó.

Tras 33 días de paro indefinido en Santa Cruz, el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, aseguró este miércoles que la medida de presión logró el 90% de sus objetivos y aseguró que la fecha del censo ya viene a ser un “concho” de la lucha.

“Creo que la fecha viene a ser un concho del logro del paro. El 90% del paro lo hemos logrado en todo este tiempo, hemos logrado revertir la agenda del Gobierno y doblarle la mano”, señaló Camacho.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...