Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?China construye motor...

China construye motor de avión que alcanza 9 veces la velocidad del sonido usando kerosene

Ingenieros chinos han encontrado la forma de utilizar este combustible barato en vez del hidrógeno para conseguir velocidades supersónicas.

Ingenieros chinos afirman haber construido un motor que opera con kerosene y puede impulsar aviones hasta nueve veces la velocidad del sonido (Mach 9), es decir, aproximadamente 10.735 km/h. Según los científicos, al usar este combustible barato, los vehículos tendrán menos riesgo de explotar que aquellos que utilizan hidrógeno.

El motor de detonación, que genera empuje por una serie de explosiones continuas, ha sido puesto a prueba desde principios de 2022 en varios experimentos terrestres en el túnel de choque hipersónico JF-12 en Beijing, indica el equipo de investigadores, liderado por Liu Yunfeng, ingeniero senior del Instituto de Mecánica de la Academia de Ciencias de China.

“No se han hecho públicos antes los resultados de las pruebas para [motores de detonación hipersónicos que usan] kerosene de aviación”, escribieron en su artículo de investigación, publicado en Journal of Experiments in Fluid Mechanics.

Reemplazar kerosene por hidrógeno

La idea de utilizar kerosene en motores de aviones hipersónicos no es nueva, ya que esto siempre ha sido un desafío para los ingenieros debido a que dicho inflamable es difícil de encender en aire caliente y en movimiento.

Asimismo, como el kerosene se quema más lentamente que el hidrógeno, un vehículo ultrarápido que utilice esta carburante requeriría un motor más grande que aquellos que utilizan hidrógeno. Pero esto no es una opción, ya que los aviones hipersónicos necesitan ser ligeros y pequeños.

Para evitar todos estos inconvenientes, Liu y sus colegas idearon una solución simple e ingeniosa: añadir una pequeña “protuberancia” en la entrada de aire del motor para así facilitar la ignición del kerosene con las ondas de choque, mientras se mantiene una cámara compacta.

El nuevo motor chino utiliza kerosene RP-3, que se encuentra comúnmente en los aeropuertos de dicho país, informa el diario South China Morning Post.

El Gobierno de China planea utilizar la tecnología hipersónica para poner a disposición una flota de aviones que puedan transportar pasajeros a cualquier parte del planeta en una o dos horas.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Día Mundial del Síndrome de Down: la importancia de un abordaje integral para una mejor calidad de vida

Desde eliminar estigmas hasta impulsar capacidades, cómo incluir la salud mental puede mejorar de manera significativa el bienestar de quienes tienen esta condición, según investigaciones científicas recientes Este año se conmemora, el 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de...

Elon Musk comparte un vídeo del primer paciente de Neuralink que es capaz de mover las piezas de ajedrez con la mente

El chip, del tamaño de una moneda, está equipado con 1,024 electrodos más finos que un cabello humano, permitiendo una conexión precisa con el cerebro Noland Arbaugh, un hombre paralizado de los hombros hacia abajo tras un accidente de buceo hace ocho...

La humanidad va a encoger: el 97% de los países entrará en crecimiento negativo para 2100

Un estudio analiza cómo el descalabro de la natalidad erosionará la población mundial. Los expertos advierten a los gobiernos de que hay que prepararse para los retos que supone vivir en un mundo más vacío Aún no ha empezado, pero...