Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?China construye motor...

China construye motor de avión que alcanza 9 veces la velocidad del sonido usando kerosene

Ingenieros chinos han encontrado la forma de utilizar este combustible barato en vez del hidrógeno para conseguir velocidades supersónicas.

Ingenieros chinos afirman haber construido un motor que opera con kerosene y puede impulsar aviones hasta nueve veces la velocidad del sonido (Mach 9), es decir, aproximadamente 10.735 km/h. Según los científicos, al usar este combustible barato, los vehículos tendrán menos riesgo de explotar que aquellos que utilizan hidrógeno.

El motor de detonación, que genera empuje por una serie de explosiones continuas, ha sido puesto a prueba desde principios de 2022 en varios experimentos terrestres en el túnel de choque hipersónico JF-12 en Beijing, indica el equipo de investigadores, liderado por Liu Yunfeng, ingeniero senior del Instituto de Mecánica de la Academia de Ciencias de China.

“No se han hecho públicos antes los resultados de las pruebas para [motores de detonación hipersónicos que usan] kerosene de aviación”, escribieron en su artículo de investigación, publicado en Journal of Experiments in Fluid Mechanics.

Reemplazar kerosene por hidrógeno

La idea de utilizar kerosene en motores de aviones hipersónicos no es nueva, ya que esto siempre ha sido un desafío para los ingenieros debido a que dicho inflamable es difícil de encender en aire caliente y en movimiento.

Asimismo, como el kerosene se quema más lentamente que el hidrógeno, un vehículo ultrarápido que utilice esta carburante requeriría un motor más grande que aquellos que utilizan hidrógeno. Pero esto no es una opción, ya que los aviones hipersónicos necesitan ser ligeros y pequeños.

Para evitar todos estos inconvenientes, Liu y sus colegas idearon una solución simple e ingeniosa: añadir una pequeña “protuberancia” en la entrada de aire del motor para así facilitar la ignición del kerosene con las ondas de choque, mientras se mantiene una cámara compacta.

El nuevo motor chino utiliza kerosene RP-3, que se encuentra comúnmente en los aeropuertos de dicho país, informa el diario South China Morning Post.

El Gobierno de China planea utilizar la tecnología hipersónica para poner a disposición una flota de aviones que puedan transportar pasajeros a cualquier parte del planeta en una o dos horas.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Todo lo que puede ir mal en el espacio: Peligros de la exploración espacial

Llevamos más de 10 milenios surcando las aguas y, a pesar de ello, sigue habiendo naufragios. Son menos, por supuesto, pero son, porque no podemos pretender controlarlo todo cuando ahí afuera hay océanos inmensos e indómitos. En cambio, apenas...

Paradoja de Fermi ¿estamos realmente solos en el universo o más bien somos nosotros los observados?

Por décadas, se ha intentado resolver el inquietante misterio sobre si existe vida extraterrestre en la Tierra o finalmente estamos solos, una paradoja que mantiene alerta a los científicos y que ha motivado a distintas misiones espaciales con el...

Nuevo estudio sugiere un origen insospechado del oxígeno que respiramos

Actualmente, este elemento conforma cerca del 21 % de la atmósfera terrestre; no obstante, este era casi inexistente hace unos 2.500 millones de años. Uno de los elementos más importantes para que se desarrollara la vida en nuestro planeta es...