Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalCasos de acoso...

Casos de acoso sexual motivaron la suspensión del Director Departamental de Educación

* La autoridad, supuestamente, incumplió sus deberes

Potosí, Kollasuyo Digital

Dos casos de acoso sexual y supuesto abuso motivaron la suspensión del director departamental de Educación, Marcelo Flores, porque esta autoridad incumplió sus deberes al delegar la investigación de este hecho.

De acuerdo a un informe difundido este mediodía, el suspendido director delegó a su asesor jurídico la investigación de este hecho ocurrido en el municipio de Yocalla y que involucraría a estudiantes.

Asimismo, Flores no asumió su responsabilidad de convertirse en parte coadyuvante en la investigación del hecho o como denunciante ante las autoridades competentes, según la entrevista.

Este tipo de accionar habría motivado a la Unidad de Transparencia del ministerio de Educación a suspenderlo del cargo la semana pasada para someterlo a una investigación.

Mientras tanto, el director de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, asumió interinamente la Dirección Departamental de Educación de Potosí.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Marcharon contra la violencia que sufren las mujeres

* Porco realizó un festival musical para concientizar a la población Potosí, Kollasuyo Digital Una marcha por el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer fue protagonizada esta mañana en el municipio de Porco por niñas, jóvenes y adultos,...

Presidente entrega dos unidades educativas en Llallagua y compromete construcción de más infraestructuras

  De un hablar fluido en quechua son los estudiantes de las unidades educativas Carlos Medinaceli y Libertad, quienes este viernes ingresaron a sus nuevas infraestructuras inauguradas por el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca. La nueva instalación...

Lackachaca está a punto de colapsar: La falta de mantenimiento y el tiempo provocaron severos daños

Existen agujeros y en su estructura y grietas en los terrenos aledaños Potosí, Kollasuyo Digital Reina Menacho, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Minería y Forestación del Concejo Municipal, hoy realizó una inspección de visu a la Laguna Lackachaca...