Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Artemis 1 envía...

Artemis 1 envía imágenes inéditas de su viaje alrededor de la Luna

La NASA ha publicado imágenes tomadas por la nave Orión en su mayor acercamiento al satélite. Las postales no se vieron durante la transmisión en directo debido a problemas de comunicación con la Tierra.

Este lunes 21 de noviembre, la nave Orión de la misión Artemis 1 realizó su sobrevuelo más cercano a la Luna, cuando se aproximó a 130 kilómetros de su superficie en su sexto día de viaje.

Durante su recorrido, la cápsula no tripulada de la NASA tomó fotografías en blanco y negro de nuestro satélite natural, las cuales recién ayer fueron difundidas por la agencia espacial a través de su cuenta oficial de Flickr.

En las postales, tomadas a diferentes condiciones de luz, se puede observar los distintos cráteres de la Luna, que son producto de la colisión de asteroides que viajan por el sistema solar.

Orión hizo su mayor aproximación mientras se viajaba por el lado no visible del satélite, por lo que perdió comunicación con los ingenieros de la NASA. En ese sentido, estas fotografías no pudieron verse durante la transmisión en directo y recién ahora son reveladas.

Actualmente, la nave Orión está en su noveno día de viaje: ya salió de la influencia gravitatoria lunar y continúa dirigiéndose a una órbita retrógrada lejana, por la que viajará en dirección opuesta a la que se mueve la Luna alrededor de la Tierra. Allí, a 61.000 kilómetros del satélite, permanecerá durante una semana.

Con Artemis 1, la primera misión del programa Artemis, la NASA está poniendo a prueba si los nuevos vehículos —tanto Orión como el Space Launch System, el megacohete que lo impulsa— son completamente seguros para los viajes que llevarán a los humanos al satélite tras más de medio siglo.

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más...

Una persona ganó USD 1.130 millones en Mega Millions: es el octavo premio más alto en la historia de la lotería en EEUU

La combinación ganadora fue 7, 11, 22, 29, 38 y Mega Ball 4. El pozo acumulado desde diciembre fue para un apostador de Nueva Jersey Una persona en Nueva Jersey superó todas las probabilidades el martes y ganó el bote de 1.130 millones...

Nueva esperanza para la cura del VIH, asequible y en una sola inyección

Investigadores encuentran una molecula bioterapéutica que podría eliminar el virus del organismo definitivamente Vivir sin VIH es un objetivo para 39 millones de infectados en todo el mundo. También es una prioridad de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la...