Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosUna Caravana Artística...

Una Caravana Artística dará la bienvenida al FIC municipal 2022

* La música clásica subirá el telón en el Teatro Víctor Paz

Potosí, Kollasuyo Digital

“Cerro Rico, Mensajero de la Paz” es el denominativo de la versión 2022 del Festival Internacional de la Cultura (FIC) que organiza el Gobierno Municipal de Potosí, cuya bienvenida estará a cargo de una Caravana Artística integrada por grupos musicales y de danzarines, este jueves 24 de noviembre.

La caravana se concentrará en la plaza 10 de noviembre desde las 17 horas y estarán 11 grupos, de acuerdo al programa presentado hoy por la secretaria municipal de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Sheyla Beltrán.

De acuerdo a este programa estarán la Estudiantina de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Eduardo Abaroa”, la Escuela Municipal de Bellas Artes, Artfolkdanz, Sentimiento Boliviano, Andares, Cima de Plata y la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia.

Además del Ballet Folklórico de la Universidad Privada Domingo Savio, la Banda Municipal “Humberto Iporre Salinas”, la Banda Internacional “X Pichincha Por Siempre” y Sumaj Raymi.

Mientras que en la inauguración a realizarse el viernes 25 actuarán las orquestas Filarmónica de Santa Cruz y la de Cámara Municipal de Potosí, a partir de las 19 horas en el Teatro Víctor Paz.

Este festival se desarrollará hasta el 3 de diciembre y la clausura estará a cargo de grupos musicales en la avenida Tinku, ellos son Fractal (Potosí), Bajo Fianza (La Paz), Don Cumbión y el Arrebato (Argentina) y Teocali (México), desde las 19 horas.

Lo que se pretende es situar a Potosí como destino turístico, finalizó Beltrán.

El presupuesto del FIC asciende a 800.000 bolivianos, de acuerdo al informe del Gobierno Municipal de Potosí.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

La Entrada Universitaria se cumple este sábado en Cochabamba

La Entrada Folclórica Universitaria se está desarrollando este sábado en las principales calles del centro de la ciudad. La actividad de la Universidad Mayor de San Simón comenzó al mediodía. El punto de partida es en la avenida Ramón Rivero...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.