Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSe empantana la...

Se empantana la ley del Censo en la Comisión de Constitución

“No hay la posibilidad que reinstalemos hoy la sesión, no hay hora ni fecha para reiniciar”, aseguró Jauregui después de abandonar la Comisión. A su vez, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo que el partido azul no obstaculiza el tratamiento de los anteproyectos de ley, “sino la oposición”.

“La Comisión de Constitución por lo tanto, va a seguir manteniendo el cuarto intermedio sin fecha y hora, porque el día de hoy fuimos víctimas de conductas que pretendieron cercenar la libertad de diputados, diputadas. Han pretendido subordinar nuestra conciencia, nuestro pensamiento con actitudes fascistas”, reprochó el legislador oficialista.

Deisy Choque diputada también del MAS, quien presentó el proyecto de ley del Censo del oficialismo, acusó a la oposición de dilatar el tratamiento de la ley del Censo y no tener la hidalguía para decirle al pueblo movilizado en Santa Cruz, que no se puede modificar la fecha del empadronamiento establecido en el Decreto Supremo 4824.

“Están dilatando la ley porque no tienen la hidalguía de decirle al pueblo boliviano que no se puede cambiar la fecha del Censo (…) los opositores quieren salir muy bien parados y decir que los masistas nos impusieron un proyecto de ley”, remarcó la legisladora.

Por su parte, el ministro Cusicanqui lamentó que no lo hayan dejado salir de la comisión y dijo que no “hay condiciones” para realizar una explicación técnica.

“Han visto que no nos dejan salir, ustedes están viendo que  no hay las condiciones. Nosotros hemos venido a explicar y es lamentable la actitud, no se puede avanzar así”, reprochó la autoridad gubernamental.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...