Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSe empantana la...

Se empantana la ley del Censo en la Comisión de Constitución

“No hay la posibilidad que reinstalemos hoy la sesión, no hay hora ni fecha para reiniciar”, aseguró Jauregui después de abandonar la Comisión. A su vez, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo que el partido azul no obstaculiza el tratamiento de los anteproyectos de ley, “sino la oposición”.

“La Comisión de Constitución por lo tanto, va a seguir manteniendo el cuarto intermedio sin fecha y hora, porque el día de hoy fuimos víctimas de conductas que pretendieron cercenar la libertad de diputados, diputadas. Han pretendido subordinar nuestra conciencia, nuestro pensamiento con actitudes fascistas”, reprochó el legislador oficialista.

Deisy Choque diputada también del MAS, quien presentó el proyecto de ley del Censo del oficialismo, acusó a la oposición de dilatar el tratamiento de la ley del Censo y no tener la hidalguía para decirle al pueblo movilizado en Santa Cruz, que no se puede modificar la fecha del empadronamiento establecido en el Decreto Supremo 4824.

“Están dilatando la ley porque no tienen la hidalguía de decirle al pueblo boliviano que no se puede cambiar la fecha del Censo (…) los opositores quieren salir muy bien parados y decir que los masistas nos impusieron un proyecto de ley”, remarcó la legisladora.

Por su parte, el ministro Cusicanqui lamentó que no lo hayan dejado salir de la comisión y dijo que no “hay condiciones” para realizar una explicación técnica.

“Han visto que no nos dejan salir, ustedes están viendo que  no hay las condiciones. Nosotros hemos venido a explicar y es lamentable la actitud, no se puede avanzar así”, reprochó la autoridad gubernamental.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Chuquisaca, Potosí y Tarija se unen por el Corredor Bioceánico del Sur

El Comité Cívico de Tarija ha confirmado una reunión para el 12 de abril en la capital chapaca, oportunidad en la que se prevé contar con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales La institucionalidad de los departamentos de...

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...

Evo dice que fue el mejor presidente de Bolivia y Simón Bolívar, el segundo

28 de marzo (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales aseveró que fue el mejor presidente de la historia de Bolivia y se basó en una encuesta que habría efectuado El Deber, por el año 2012, acerca del "mejor presidente". “El mejor...