Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioMundial Qatar 2022Mundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: Uruguay vs Corea del Sur EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com

‘Charrúas’ y asiáticos harán su debut en Qatar 2022, en el Estadio Education City. Luis Suárez y Heung Min Son liderarán a sus respectivas selecciones al triunfo.

Con pies de plomo, advertido por el revolcón histórico que sufrió la favorita Argentina, y pendiente de si finalmente se topa con Son Heung-min, Uruguay debuta el jueves ante la incómoda Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022.

“Lo más importante es el primer partido”, afirmó el entrenador charrúa Diego Alonso, que no ha dado pista alguna de la oncena que sacará al campo del estadio Education City desde las 8 de mañana en la apertura del Grupo H y que contará con la transmisión del Gol Caracol y www.golcaracol.com . Además, una hora antes del partido, tendremos la previa digital.

Y este primer duelo puede señalar el camino futuro de la Celeste en el Mundial, según el volante Lucas Torreira: “es clave para ver si vamos a tener un gran Mundial o un mal Mundial”.

Para el volante del Galatasaray turco, de 26 años, a Uruguay le tocó un “debut complicado, ante un rival muy agresivo” al que de ninguna manera hay que subestimar porque “todas las selecciones que están acá son competitivas”.

Todos vienen acá a ganar, prosiguió Torreira, y ahí “vemos el caso de Arabia Saudita, que hizo un gran partido y le ganó a una de las favoritas, como es Argentina”, este martes 2-1 en el primer gran golpe de Catar-2022.

Por su parte, el defensa Sebastián Coates advirtió que el estreno “siempre es el partido más difícil, el que cuesta más”.

Para la Celeste nunca ha sido fácil debutar en un Mundial y de hecho en Rusia-2018, cuando venció a Egipto por 1-0 con gol en la hora de Josema Giménez, cortó una racha de 48 años sin victorias en su debut, ya que la anterior había sido en México-1970 frente a Israel por 2-0.

Coates, capitán del Sporting de Portugal y miembro de la selección uruguaya desde 2011, podría ser titular junto a Josema Giménez en el centro de la zaga, aunque Diego Alonso no ha soltado prenda sobre la oncena titular.

“El primer partido es el primer objetivo” y Corea del Sur “es una selección muy fuerte, por algo está en la Copa del Mundo”, aseguró por su parte Darwin Núñez, que junto al Pistolero Luis Suárez formarían la dupla atacante.

“Queremos llegar lejos, nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo, pero, como dije, empezamos con el primer partido con Corea y tenemos que pensar en eso”, agregó Darwin.

El delantero de los Reds, de 23 años, va camino a convertirse en el sucesor de los históricos Suárez y Edinson Cavani, que con 35 años cada uno afrontan su cuarto y último Mundial.

Fuente: Caracol TV

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¡Todo puede pasar! Inician los octavos de final en Qatar 2022

La eliminación de equipos de tradición como Alemania y Uruguay, además del variable rendimiento en selecciones como Argentina y España, hacen pensar que en los octavos de final de esta Copa Mundo todo puede pasar. Brasil es favorito por su...

Mundial Qatar 2022: Tabla de posiciones del grupo G

Brasil y Suiza se convirtieron en los clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 mientras que Camerún y Serbia no superaron la fase de grupos. El grupo G del Mundial de Qatar 2022 definió sus clasificados...

Mundial Qatar 2022: estos son los clasificados del Grupo G

Las emociones se las robó el primer turno del día, con la vibrante definición que dejó a Portugal y Corea del Sur con el cupo a octavos de final. En el cierre de la jornada tres del Mundial Qatar...