Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalMueren seis personas...

Mueren seis personas en un tiroteo en un supermercado en Virginia, EEUU

Al menos seis personas han muerto en un tiroteo perpetrado en un supermercado en la ciudad estadounidense de Chesapeake, en el estado de Virginia, según ha confirmado la Policía local, que ha agregado que el sospechoso también ha fallecido.

“La Policía de Chesapeake confirma siete víctimas mortales, incluido el tirador, a causa del tiroteo de la pasada noche en el Walmart de Sam’s Circle”, han dicho las autoridades locales en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de la Policía local, Mark Solesky, ha indicado así que el autor del tiroteo era un trabajador de la propia cadena de supermercados y ha destacado la rápida actuación policial.

Tal y como ha explicado, el tiroteo se registró sobre las 22.12 horas (hora local), mientras que los agentes llegaron al lugar de los hechos dos minutos después e irrumpieron en el interior del edificio sobre las 22.16 horas. Una hora después, la Policía declaró que la zona volvía a ser segura.

Solesky ha explicado que el tirador trabajaba para Walmart y ha subrayado que habría muerto a causa de una grave herida autoinfligida, aunque ha destacado que por el momento se desconocen las causas del tiroteo, según ha recogido la cadena de televisión NBC News.

Si bien la identidad del autor no ha trascendido, ha matizado que se ha llevado a cabo un registro en su vivienda.

Un portavoz del Hospital General Sentara ha detallado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión estadounidense WTKR, filial de la CNN, que cuatro personas han sido ingresadas en el centro, si bien no han trascendido más detalles.

El incidente tuvo lugar cuando una persona armada irrumpió en el supermercado y abrió fuego contra los presentes. Las autoridades de Chesapeake han pedido a los vecinos que se mantengan alejados de la tienda durante la investigación. “Nuestros rescatistas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, denles espacio para hacerlo”, han apuntado.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gripe aviar en Perú: Gobierno evaluará cierre de playas ante aumento de aves muertas en litoral

Serán los especialistas del Instituto Nacional de Salud y Servicio Nacional de Sanidad Agraria los que decidan, adelantó la ministra de Salud, Kelly Portalatino. La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que el lunes 5 de diciembre se definirá la...

El volcán Semeru entra en erupción en la isla indonesia de Java

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que está analizando si existe la posibilidad de un tsunami tras la erupción. El volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla indonesia de Java, ha entrado en erupción este domingo, informa Reuters con referencia a...

Belén se viste de Navidad | Fieles y turistas llenan la ciudad tras la pandemia

esta noticia **La Navidad vuelve a Belén.**El árbol ha sido encendido frente a la basílica de la Natividad, donde nació Jesús, según la tradición cristiana. La ciudad cisjordana vuelve a estar rebosante...