Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadFamilia de mujer...

Familia de mujer fallecida pide que el novio sea investigado

La víctima perdió la vida en un hospital de Colcapirhua cuando pretendían referirla a otro establecimiento de salud.

Una mujer, de 30 años, falleció el lunes en un hospital de Colcapirhua, Cochabamba. Sus hermanos piden que el novio sea investigado y que se esclarezca la muerte.

“Creemos que ha sido asesinada. No sé cómo ha pasado todo esto. Mi hermano menor me llamó para darme la noticia y llegué anoche (lunes) a la ciudad, desde Punata, pero mi hermana ya estaba sin vida. Pedimos justicia y que se esclarezca todo”, dijo uno de los hermanos, mientras solicitaban las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la tienda donde la víctima trabajaba en la avenida Santa Cruz.

Sobre el caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jimmy Coca, dijo que personal de su dependencia está colaborando en la investigación. Colectaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar donde trabajaba la víctima puesto que habría recibido la visita de su enamorado antes de ser hospitalizada. Todos los elementos encontrados pasarán a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, instancia que está encargada de la investigación.

“Según el informe preliminar, la víctima se habría sometido a una cirugía en un hospital donde por falta de sangre perdió la vida”, dijo.

No se descarta que se trate de un caso de negligencia médica, de acuerdo con la Policía. Sin embargo, aguardan el informe de la autopsia que establecerá las causas de muerte.

Según cercanos a la investigación, la víctima habría estado embarazada y sufrió una complicación. Sus hermanos desconocían que ella haya estado en gestación porque les decía que no tenía planes de tener un hijo.

La mujer habría fallecido cuando pretendían referirla a otro hospital. La División Homicidios de la FELCC de Quillacollo realizó el levantamiento legal del cadáver y traslado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dijo el subdirector de la FELCC de Cochabamba, Henry Vergara.

Los investigadores solicitaron informes al hospital donde llegó la víctima con la intención de esclarecer el caso.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Acoso sexual a adolescente: un sujeto le mostró sus genitales a una menor en plena calle

La madre de la víctima consiguió imágenes de cámaras de seguridad, hizo la denuncia, identificaron al sujeto, pero el proceso no avanzó. Un sujeto persiguió y acosó sexualmente a una niña de 13 años por varias cuadras. El agresor, que estaba...

Menor de 16 años violó a una niña de 12 en Oruro

La niña se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, el adolescente de 16 años y presunto agresor aprovechó las circunstancias para abusarla sexualmente. El director de Igualdad de Oportunidades, Luis Miguel Martínez, informó este viernes sobre un...

Reportan muerte de dos mujeres que tomaron un líquido tóxico creyendo que era una bebida alcohólica

El consumo de este líquido fue letal para las dos mujeres que tras varias horas de tener el químico en su organismo, murieron por intoxicación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta la muerte de...