Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadFamilia de mujer...

Familia de mujer fallecida pide que el novio sea investigado

La víctima perdió la vida en un hospital de Colcapirhua cuando pretendían referirla a otro establecimiento de salud.

Una mujer, de 30 años, falleció el lunes en un hospital de Colcapirhua, Cochabamba. Sus hermanos piden que el novio sea investigado y que se esclarezca la muerte.

“Creemos que ha sido asesinada. No sé cómo ha pasado todo esto. Mi hermano menor me llamó para darme la noticia y llegué anoche (lunes) a la ciudad, desde Punata, pero mi hermana ya estaba sin vida. Pedimos justicia y que se esclarezca todo”, dijo uno de los hermanos, mientras solicitaban las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la tienda donde la víctima trabajaba en la avenida Santa Cruz.

Sobre el caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jimmy Coca, dijo que personal de su dependencia está colaborando en la investigación. Colectaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar donde trabajaba la víctima puesto que habría recibido la visita de su enamorado antes de ser hospitalizada. Todos los elementos encontrados pasarán a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, instancia que está encargada de la investigación.

“Según el informe preliminar, la víctima se habría sometido a una cirugía en un hospital donde por falta de sangre perdió la vida”, dijo.

No se descarta que se trate de un caso de negligencia médica, de acuerdo con la Policía. Sin embargo, aguardan el informe de la autopsia que establecerá las causas de muerte.

Según cercanos a la investigación, la víctima habría estado embarazada y sufrió una complicación. Sus hermanos desconocían que ella haya estado en gestación porque les decía que no tenía planes de tener un hijo.

La mujer habría fallecido cuando pretendían referirla a otro hospital. La División Homicidios de la FELCC de Quillacollo realizó el levantamiento legal del cadáver y traslado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dijo el subdirector de la FELCC de Cochabamba, Henry Vergara.

Los investigadores solicitaron informes al hospital donde llegó la víctima con la intención de esclarecer el caso.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...