Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalAutoridades se reúnen...

Autoridades se reúnen para analizar contaminación ambiental

* Pertenecen a los municipios de la provincia Rafael Bustillo

Potosí, Kollasuyo Digital

Los problemas que genera la contaminación del medioambiente son analizados hoy por las autoridades y dirigentes de los municipios de Llallagua, Uncía, Chayanta y Chuquihuta con la intención de buscar soluciones.

En la reunión fijada en Llallagua están los alcaldes, concejales, mineros cooperativistas, autoridades originarias y dirigentes vecinales y cívicos de esos municipios ubicados en la Provincia Rafael Bustillo.

Tratar mejor la basura, acelerar la mitigación de la contaminación minera en los ríos, modificar la ley potosina que reduce el envenenamiento de las aguas son los objetivos de esta cita, así como defender a la Madre Tierra.

De acuerdo a un sondeo realizado por el periodista Juan Carlos Enríquez, la defensa del Medioambiente es la primera prioridad porque “gracias a la naturaleza vivimos”, además que existe “mucha basura, bolsas”, según algunas opiniones.

De acuerdo a los datos emitidos, alrededor de 30 toneladas de basura se generan diariamente y son tratadas inadecuadamente, además que existen ríos con grados de acidez no aptos para el riego de cultivos, así como proliferan residuos sólidos en los centros urbanos de esos municipios.

Contrariamente, Bolivia se comprometió a plantar 6 millones de hectáreas de árboles, ante la comunidad internacional para enfrentar el cambio climático.

Por su parte, Potosí aprobó una ley para reparar los daños ambientales en los distritos mineros.

Mientras, la Constitución Política del Estado (CPE) señala que uno de los derechos y obligaciones es la protección de la Madre Tierra.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.