Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLoza: "No amerita...

Loza: “No amerita pagar impuestos por la Copa Evo” y no tenemos miedo a que nos investiguen

22 de septiembre (Urgente.bo).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, manifestó este martes que la posición de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba “no amerita” pagar impuestos por la organización de la Copa Sub17-Evo, ya que el evento no tuvo fines de lucro.

Ayer, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que comenzó una investigación con el fin de establecer si cumplieron con sus obligaciones para pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) por la realización del campeonato.

“No amerita pagar ningún impuesto, porque nadie lucró, nadie ganó dinero. Solo se apoyó el deporte y ahora nos vienen a investigar, para nosotros es algo novedoso que vengan a investigarnos. Nadie organizó este evento con fines de lucro, solo se garantizó la estadía y la alimentación de los invitados”, declaró Loza a Urgente.bo.

Remarcó que no hubo un premio económico y lamentó que el Gobierno, en vez de fomentar el deporte, se dedique a investigar a los organizadores de la Copa, que se realizó entre el 31 de julio y el 7 de agosto, en el estadio de Villa Tunari, con la participación de 11 equipos Sub 17 y del cual el argentino Boca Juniors se proclamó campeón.

“¿Nos están queriendo decir entonces que está prohibido organizar copas cómo está?”, cuestionó el senador que es del Chapare cochabambino.

“No sé si corresponde pagar impuestos, es una actividad deportiva donde nadie lucró, nosotros lo que hicimos es incentivar el deporte. No tenemos miedo, pueden investigarnos, lamentó mucho que mi Gobierno ahora nos investiguen”, argumentó.

Según el SIN, los organizadores de la Copa cobraron entradas por Bs 20, Bs 30 y Bs 50, para cada uno de los partidos que se jugó en el Chapare. “¿Por qué hacemos el requerimiento? porque tenemos las entradas o los cortes de las entradas de la Copa Evo, con entradas de 20, 30 y 50 bolivianos. Hubo un servicio y hubo un pago, esas entradas son el hecho generador, son sujetos de aplicación del IVA”, explicó Cazón.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

El BCB entrega nuevo lote de equipos de oficina y mobiliario a unidades educativas de provincias paceñas

El Presidente a.i. del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas Ulo, entregó este miércoles, 548 bienes, entre equipos de oficina y mobiliario, beneficiando, en esta segunda etapa, a 977 estudiantes de 10 colegios provinciales de la ciudad de La...

𝐀𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 – 𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟒 del Banco Central de Bolivia

Rendición Pública de cuentas inicial del BCB destaca políticas de estabilidad cambiaria y baja inflación El Banco Central de Bolivia presentó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2024, hoy miércoles 27 de marzo, donde nuestro Presidente Edwin Rojas...

Judiciales: Comisiones concluyen con la revisión de impugnaciones tras largas horas de trabajo

La mayoría de las impugnaciones en los Tribunales y el Consejo de la Magistratura fueron ratificadas por los asambleístas. Las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural concluyeron anoche con la revisión de las impugnaciones presentadas por los postulantes inhabilitados y contra...