Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLoza: "No amerita...

Loza: “No amerita pagar impuestos por la Copa Evo” y no tenemos miedo a que nos investiguen

22 de septiembre (Urgente.bo).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, manifestó este martes que la posición de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba “no amerita” pagar impuestos por la organización de la Copa Sub17-Evo, ya que el evento no tuvo fines de lucro.

Ayer, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que comenzó una investigación con el fin de establecer si cumplieron con sus obligaciones para pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) por la realización del campeonato.

“No amerita pagar ningún impuesto, porque nadie lucró, nadie ganó dinero. Solo se apoyó el deporte y ahora nos vienen a investigar, para nosotros es algo novedoso que vengan a investigarnos. Nadie organizó este evento con fines de lucro, solo se garantizó la estadía y la alimentación de los invitados”, declaró Loza a Urgente.bo.

Remarcó que no hubo un premio económico y lamentó que el Gobierno, en vez de fomentar el deporte, se dedique a investigar a los organizadores de la Copa, que se realizó entre el 31 de julio y el 7 de agosto, en el estadio de Villa Tunari, con la participación de 11 equipos Sub 17 y del cual el argentino Boca Juniors se proclamó campeón.

“¿Nos están queriendo decir entonces que está prohibido organizar copas cómo está?”, cuestionó el senador que es del Chapare cochabambino.

“No sé si corresponde pagar impuestos, es una actividad deportiva donde nadie lucró, nosotros lo que hicimos es incentivar el deporte. No tenemos miedo, pueden investigarnos, lamentó mucho que mi Gobierno ahora nos investiguen”, argumentó.

Según el SIN, los organizadores de la Copa cobraron entradas por Bs 20, Bs 30 y Bs 50, para cada uno de los partidos que se jugó en el Chapare. “¿Por qué hacemos el requerimiento? porque tenemos las entradas o los cortes de las entradas de la Copa Evo, con entradas de 20, 30 y 50 bolivianos. Hubo un servicio y hubo un pago, esas entradas son el hecho generador, son sujetos de aplicación del IVA”, explicó Cazón.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...

Bolivia volvió a superar la meta de la erradicación de cultivos de coca excedentaria, según el Gobierno

“En el departamento de La Paz se erradicaron 2.228 hectáreas, Cochabamba y Beni 5.987 y en Santa Cruz 1.808 hectáreas, haciendo un total de 10.023 hectáreas cumpliendo así con nuestra meta anual”, indicó el Viceministro de Defensa Social y...