Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalImpuestos investiga la...

Impuestos investiga la ‘Copa Evo’ y niega que se busque afectar la imagen de Morales

El Presidente del SIN ratificó que la medida tiene el objetivo de conocer si se cumplió con el pago del Impuesto al Valor Agregado por la realización del evento deportivo, toda vez que hubo venta de entradas y recaudación por el mismo.

El presidente de los Servicios Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este lunes que se inició una investigación sobre la llamada ‘Copa Evo’ que se desarrolló en el Trópico cochabambino del 31 de julio al 7 de agosto de este año.

Cazón manifestó que la investigación está a cargo de la Gerencia Distrital Cochabamba y que los servidores públicos asignados al caso “van a valorar de manera técnica, de manera objetiva, siempre en el marco de la normativa, cómo se ha llevado adelante ese evento y determinar si cumplió con la normativa tributaria vigente en el país”.

El Presidente del SIN ratificó que la medida tiene el objetivo de conocer si se cumplió con el pago del Impuesto al Valor Agregado por la realización del evento deportivo, toda vez que hubo venta de entradas y recaudación por el mismo.

Afirmó que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, al ser una institución, tiene una personería jurídica y un Número de Identificación Tributaria (NIT), por lo cual debe cumplir con las obligaciones impositivas.

“Realizar un campeonato de futbol relámpago que posiblemente sea amistoso, también es un servicio en el cual hay un pago, una entrada que pagan los que desean ir a ver ese o esos partidos (…)  Y, por supuesto, de acuerdo a nuestra normativa ese servicio de fútbol, de campeonato, está generando una actividad que está gravada por el IVA”, afirmó.

Cazón, en ese sentido, negó que se esté investigando a Evo Morales o que se busque afectar su imagen.

“No estamos haciendo ninguna persecución, lo que estamos haciendo es una investigación de la Copa Evo, por eso hemos aclarado”, indicó.

La pasada semana, el Movimiento al Socialismo acusó al Presidente del Servicio Nacional de Impuestos Nacionales de ordenar que se involucre al exmandatario Evo Morales en un caso de deuda impositiva.

“Denunciamos ante nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora que el titular del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, ha ordenado involucrar a nuestro hermano expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, en un caso de deuda impositiva de una empresa con tal de perjudicar su imagen”, se lee en el comunicado emitido por esa organización política.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...