Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalImpuestos investiga la...

Impuestos investiga la ‘Copa Evo’ y niega que se busque afectar la imagen de Morales

El Presidente del SIN ratificó que la medida tiene el objetivo de conocer si se cumplió con el pago del Impuesto al Valor Agregado por la realización del evento deportivo, toda vez que hubo venta de entradas y recaudación por el mismo.

El presidente de los Servicios Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este lunes que se inició una investigación sobre la llamada ‘Copa Evo’ que se desarrolló en el Trópico cochabambino del 31 de julio al 7 de agosto de este año.

Cazón manifestó que la investigación está a cargo de la Gerencia Distrital Cochabamba y que los servidores públicos asignados al caso “van a valorar de manera técnica, de manera objetiva, siempre en el marco de la normativa, cómo se ha llevado adelante ese evento y determinar si cumplió con la normativa tributaria vigente en el país”.

El Presidente del SIN ratificó que la medida tiene el objetivo de conocer si se cumplió con el pago del Impuesto al Valor Agregado por la realización del evento deportivo, toda vez que hubo venta de entradas y recaudación por el mismo.

Afirmó que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, al ser una institución, tiene una personería jurídica y un Número de Identificación Tributaria (NIT), por lo cual debe cumplir con las obligaciones impositivas.

“Realizar un campeonato de futbol relámpago que posiblemente sea amistoso, también es un servicio en el cual hay un pago, una entrada que pagan los que desean ir a ver ese o esos partidos (…)  Y, por supuesto, de acuerdo a nuestra normativa ese servicio de fútbol, de campeonato, está generando una actividad que está gravada por el IVA”, afirmó.

Cazón, en ese sentido, negó que se esté investigando a Evo Morales o que se busque afectar su imagen.

“No estamos haciendo ninguna persecución, lo que estamos haciendo es una investigación de la Copa Evo, por eso hemos aclarado”, indicó.

La pasada semana, el Movimiento al Socialismo acusó al Presidente del Servicio Nacional de Impuestos Nacionales de ordenar que se involucre al exmandatario Evo Morales en un caso de deuda impositiva.

“Denunciamos ante nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora que el titular del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, ha ordenado involucrar a nuestro hermano expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, en un caso de deuda impositiva de una empresa con tal de perjudicar su imagen”, se lee en el comunicado emitido por esa organización política.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...