Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalComisión en 4to...

Comisión en 4to intermedio: Los seis proyectos de ley del Censo serán tratados por orden de llegada

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados entro en un nuevo cuatro intermedio, se reinstalará a las 20:00 de este martes, cada uno de los proyectos de ley del Censo serán tratados por orden de llegada, además invitarán a los diputados proyectistas para que expliquen sus propuestas.

“Los seis proyectos de ley sobre la misma temática, (…) se ha visto pertinente tratar estos proyectos por orden de llegada, esta decisión ha sido tomada de manera unánime por el pleno de la Comisión de Constitución por la representación de Comunidad Ciudadana, Creemos y el Movimiento Al Socialismo”, dijo Juan José Jáuregui, presidente de la Comisión de Constitución.

El trabajo de la comisión empezó la mañana del lunes y se declaró un primer cuarto intermedio poco después, que acabó cerca de las 21.00. A diferencia del último cabildo en Santa Cruz, donde se aprobó que se eleve a rango de ley el decreto 4824, las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) ahora insisten en que la fecha del Censo, ya fijado para el 23 de marzo de 2024, se modifique a octubre de 2023.

Tres de los proyectos de ley fueron presentados por tres diputados que no integran a la comisión, por ese motivo se determinó un cuarto intermedio para invitar a estos diputados a horas de la noche y expliquen su propuesta.

“Ahora corresponde que el proyectista tenga que estar presente en la Comisión de Constitución. (…) A partir de las 20:00 se constituyan en los ambientes de la comisión con el objeto de poder justificar la posibilidad que han tenido para presentar los proyectos de ley, con esto reiniciaremos el trabajo”, señaló.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Caranavi perdió la producción de frutales, cafetales y cocales tras sequías y ahora incendios

3 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, manifestó que el sector de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió una variedad de producciones que ahora también están afectados por el incendio. Las...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros. "Estamos iniciando...