Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalComisión en 4to...

Comisión en 4to intermedio: Los seis proyectos de ley del Censo serán tratados por orden de llegada

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados entro en un nuevo cuatro intermedio, se reinstalará a las 20:00 de este martes, cada uno de los proyectos de ley del Censo serán tratados por orden de llegada, además invitarán a los diputados proyectistas para que expliquen sus propuestas.

“Los seis proyectos de ley sobre la misma temática, (…) se ha visto pertinente tratar estos proyectos por orden de llegada, esta decisión ha sido tomada de manera unánime por el pleno de la Comisión de Constitución por la representación de Comunidad Ciudadana, Creemos y el Movimiento Al Socialismo”, dijo Juan José Jáuregui, presidente de la Comisión de Constitución.

El trabajo de la comisión empezó la mañana del lunes y se declaró un primer cuarto intermedio poco después, que acabó cerca de las 21.00. A diferencia del último cabildo en Santa Cruz, donde se aprobó que se eleve a rango de ley el decreto 4824, las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) ahora insisten en que la fecha del Censo, ya fijado para el 23 de marzo de 2024, se modifique a octubre de 2023.

Tres de los proyectos de ley fueron presentados por tres diputados que no integran a la comisión, por ese motivo se determinó un cuarto intermedio para invitar a estos diputados a horas de la noche y expliquen su propuesta.

“Ahora corresponde que el proyectista tenga que estar presente en la Comisión de Constitución. (…) A partir de las 20:00 se constituyan en los ambientes de la comisión con el objeto de poder justificar la posibilidad que han tenido para presentar los proyectos de ley, con esto reiniciaremos el trabajo”, señaló.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva...