Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Ovejas caminan en...

Ovejas caminan en círculo durante 12 días seguidos y generan misterio en las redes

El video se volvió viral y los especialistas deslizaron que los animales podrían sufrir alguna enfermedad

Cientos de ovejas caminan en círculo durante 12 días en la región de Mongolia, en el norte de China. El fenómeno generó sorpresa en las redes sociales y se volvió viral por el misterio en torno a las imágenes.

De acuerdo a People’s Daily, las ovejas estaban sanas y el comportamiento de las mismas es una incógnita. En el video, se puede ver al rebaño caminando en sentido a las agujas del reloj, es decir, en círculo.

La dueña del rebaño, identificada como Miao, contó que unas pocas ovejas empezaron con esa conducta y luego se unió el resto. Se trata de una granja con 34 corrales pero solo en la número 13 ocurrió este fenómeno.
Las ovejas comenzaron a caminar en círculo en un corral y el video se viralizó.

Veterinarios consultados de la compañía “Molecare Farm Vets” indicaron que no se puede explicar con exactitud la causa del comportamiento de las ovejas. No obstante, no desestimaron que los animales estén bajo los efectos de la listeriosis, una enfermedad bacteriana.

Se trata de una enfermedad que genera una inflamación en un lado del cerebro y provoca que, en este caso las ovejas, terminen caminando en círculo o sufriendo una parálisis en el lado afectado.

Sin embargo, resulta extraño, ya que los animales infectados con la bacteria mencionada pierden la vida 24 o 48 horas tras la aparición de los primeros síntomas (anorexia, decaimiento y desorientación). En esta oportunidad, estas ovejas ya llevan realizando los círculos por más de 12 días.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Por qué olvidamos y cómo recordar? Descubre la ciencia detrás de la memoria

Los neurocientíficos Andrew Budson y Elizabeth Kensinger publican el libro 'Por qué olvidamos y cómo recordar mejor', una guía completa y práctica, editada por Pinolia, para comprender y mejorar nuestra memoria. Desde olvidar dónde pusimos las llaves del coche hasta la incapacidad de recordar el...

Qué comieron los Apóstoles en la Última Cena el Jueves Santo, y por qué Jesús bebió de la llamada “quinta copa”

La Semana Santa es, junto con la Navidad, el momento más importante del año para la cristiandad. El significado profundo de la Última Cena. Las misas que se ofrecen para conmemorar la fecha. Qué es la Eucaristía. Y por...

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más...