Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaPotosí reafirmó su...

Potosí reafirmó su paternidad con el Singani a la par de mostrar su potencial en Vinos y Ratafias

  • Casi una veintena de expositores participaron de la actividad vitivinícola

Potosí, Kollasuyo Digital

El pasado sábado 19 de noviembre el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, mediante la secretaria de industrialización, se desarrolló el primer festival de los vinos, ratafías y singanis potosinos, acompañado de comida típica, bailes y juegos de antaño.

El frontis de la gobernación sirvió para acoger a más de una veintena de expositores, llegados de diferentes municipios y comunidades del departamento, como El Molino de la región Centro, Poco Poco, Turuchipa, pero principalmente Nor y Sud Chichas.

Los stands estuvieron acompañados de bellas azafatas que hacían degustar a los presentes, la variedad de productos que fueron puestos a la venta a un precio económico, todo acompañado de música potosina en vivo.

Ya en horas de la noche la actividad se concentró en El Hotel Cajas Reales (ex correos de Bolivia), donde se realiza una rueda de negocios con invitados especiales donde destaco la participación de la Minera Alcira, que está a nada de iniciar operaciones mineras en el departamento de Potosí.

La ciudadanía demando que la actividad sea institucionalizada y realizada en noviembre de cada año como un homenaje a la efeméride departamental, debiendo ser promocionada con más tiempo para poder apreciar la diversidad que tiene Potosí con los macerados, destilados y fermentados.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Kinder Andrea Arias y Cuiza hace historia

Potosí, Kollasuyo Digital El Kinder Andrea Arias y Cuiza, después de na amplia investigación realizada por la Lic. Cristina Rodrigo, ya cuenta con un retrato de esta heroína que fue una de las que apoyó a la lucha contra la...

Por fin el 21 de diciembre comenzarían a distribuir el desayuno escolar

Potosí, Kollasuyo Digital Según el responsable de la secretaría de Desarrollo Humano Valeriano Arce Mita, el desayuno escolar se empezaría a distribuir máximo hasta el 21 del presente mes para este objetivo se instalarán 6 puntos de entrega.

Empezó en Potosí sexto congreso de trabajadores por cuenta propia

Potosí, Kollasuyo Digital Con una nutrida concurrencia a la marcha de la federación de trabajadores por cuenta propia que llegaron de distintos lugares del país dieron paso al sexto congreso Nacional de trabajadores por cuenta propia, donde se debatirán varios...