Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPotosí reafirmó su...

Potosí reafirmó su paternidad con el Singani a la par de mostrar su potencial en Vinos y Ratafias

  • Casi una veintena de expositores participaron de la actividad vitivinícola

Potosí, Kollasuyo Digital

El pasado sábado 19 de noviembre el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, mediante la secretaria de industrialización, se desarrolló el primer festival de los vinos, ratafías y singanis potosinos, acompañado de comida típica, bailes y juegos de antaño.

El frontis de la gobernación sirvió para acoger a más de una veintena de expositores, llegados de diferentes municipios y comunidades del departamento, como El Molino de la región Centro, Poco Poco, Turuchipa, pero principalmente Nor y Sud Chichas.

Los stands estuvieron acompañados de bellas azafatas que hacían degustar a los presentes, la variedad de productos que fueron puestos a la venta a un precio económico, todo acompañado de música potosina en vivo.

Ya en horas de la noche la actividad se concentró en El Hotel Cajas Reales (ex correos de Bolivia), donde se realiza una rueda de negocios con invitados especiales donde destaco la participación de la Minera Alcira, que está a nada de iniciar operaciones mineras en el departamento de Potosí.

La ciudadanía demando que la actividad sea institucionalizada y realizada en noviembre de cada año como un homenaje a la efeméride departamental, debiendo ser promocionada con más tiempo para poder apreciar la diversidad que tiene Potosí con los macerados, destilados y fermentados.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...