Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSelección Nacional comienza...

Selección Nacional comienza con derrota la era de Costas

AREQUIPA/PERÚ, nov 19 (APG).- La Selección Nacional perdió contra Perú por 0-1 en el primer encuentro del ciclo del director técnico, Gustavo Costas, que marcó su inicio en el estadio Monumental de Arequipa, donde la falta de generación de fútbol y ritmo de competencia dejó malparado al cuadro verde.

Con destellos de orden táctico durante algunos pasajes del compromiso y actitud de los jugadores, el seleccionado boliviano hizo frente a los albirrojos en el estadio Monumental, escenario que estuvo repleto de extremo a extremo.

La primera parte de este encuentro de preparación finalizó con el marcador en blanco, con Perú con mayor fluidez ofensiva, causando que el arquero Guillermo Viscarra tenga mayor participación como ocurrió cuando desvió un remate de fuera del área de Jesús Castillo.

Con la premisa de atacar, el ingreso de Carmelo Algarañaz mejoró la faceta ofensiva del elenco verde por la presión que ejerció en zona contraria y tuvo una ocasión de abrir la cuenta a través de un remate, pero el gol llegaría en el arco contrario.

El marcador fue abierto por Luis Iberico, a los 54 minutos, con una definición dentro del área y delante del arquero Guillermo Viscarra, luego de recibir una asistencia entre línea de parte de Christian Cueva, quien rompió la marcación del visitante.

Bolivia quedó trabada frente a la adversidad de estar abajo en el marcador. La inclusión de Miguel Terceros refrescó el trabajo en el mediocampo, aunque no fue suficiente la voluntad y el desgaste físico apareció en las filas de los verdes.

El anfitrión quedó conforme con la mínima ventaja, sacó a su principal figura, Christian Cueva, y volvió a atacar en los minutos finales con un remate de Marcos López que desvió Viscarra, al ver que Bolivia estaba tratando de tomar su segundo aire.

En tiempo de adición, Bolivia tuvo la mejor ocasión con un centro de tiro libre que José Sagredo conectó sin convicción delante del pórtico cuando toda la defensa albirroja fue encima de Marcelo Martins.

Con este encuentro finalizó este micro ciclo de trabajo de Costas, quien junto a la delegación regresarán a Bolivia, donde el grupo se desconcentrará y la siguiente convocatoria será el próximo año para el inicio de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

SÍNTESIS DEL PARTIDO PERÚ (1) BOLIVIA (0)

Esta es la síntesis del partido amistoso que jugaron los equipos de Perú y Bolivia, este sábado, en el estadio Monumental de UNSA, de Arequipa, Perú, por la fecha FIFA.

PERÚ (1)

12) Carlos Cáceda

3) Roberto Villamarín

5) Miguel Araujo

22) Alexander Callens

4) Paolo Reyna

13) Jesús Castillo

16) Christofer Gonzales

15) Piero Quispe

10) Christian Cueva

11) Luis Iberico

24) Álex Valera

DT: Juan Reynoso

CAMBIOS: 18) Percy Liza por Varela

26) Alexis Arias por Quispe

6) Marcos López por Reyna

19) Bryan Reyna por Cueva

14) Wilder Cartagena por Gonzales

7) Yuriel Celi por Iberico

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luis Iberico, a los 54´

CIUDAD: Arequipa

ESTADIO: Monumental

ÁRBITRO: Flavio deSouza (Brasil)

PÚBLICO: 60 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (0)

1) Guillermo Viscarra

3) Daniel Medina

5) Adrián Jusino

21) José Sagredo

25) Carlos Roca

6) Leonel Justiniano

13) Gabriel Villamil

14) Moisés Villarroel

10) Ramiro Vaca

7) Bruno Miranda

9) Marcelo Martins

DT: Gustavo Costas

CAMBIOS: 11) Carmelo Algarañaz por Miranda

8) Miguel Terceros por Villaroel

20) Fernando Saucedo por Justiniano

19) Marc Enoumba por Villamil

17) Henry Vaca por R. Vaca

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

APG/AB mr

Arequipa – Perú, Domingo, 20 de Noviembre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Síntesis del partido Andorra (0) VS. Bolivia  (1)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Andorra y Bolivia, este lunes, en el estadio 19 de Mayo de 1956, de Annaba, por la fecha FIFA-Series. ANDORRA (0) 1) Josep Gómes 15) Moisés San Nicolás 5) Max Llovera 17) Joan...