Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioMundial Qatar 2022Jhegson Méndez, jugador...

Jhegson Méndez, jugador de Ecuador, y su enorme felicidad, tras el histórico triunfo 2-0 sobre Qatar

El centrocampista ecuatoriano Jhegson Méndez se mostró encantado con la victoria de su selección en el duelo inaugural del Mundial de Qatar (0-2), en el que por vez primera en la historia derrotaron al país anfitrión.

“Era importante poner la primera página de este Mundial y acabar con la estadística de que el anfitrión ganaba siempre el primer partido. La hemos roto y estamos muy contentos con ello“, dijo a EFE el jugador de Los Ángeles FC.

El jugador aseguró que ese hecho había provocado “mucha tensión” en el vestuario de la Tri en los días previos, pero indicó que se habían marcado acabar con una estadística historia.

Méndez destacó el buen momento del capitán, Enner Valencia, autor de los dos goles del equipo, pero también del buen trabajo del resto del plantel.

“Mientras tengamos a Enner así va a ser beneficioso para nosotros, pero hay que destacar el trabajo del equipo, la seriedad con la que se jugó sabiendo que había mucha presión. Pero esto solo es el principio, hay que seguir así”, dijo.

El futbolista no quiso proyectarse en el futuro, en el que Ecuador aspira a superar por segunda vez la fase de grupos en un Mundial, tras haberlo hecho en Alemania donde perdieron en esa fase contra Inglaterra.

Vamos a paso a paso. No pensamos en el futuro, estamos en el presente. El objetivo era Catar y sacar tres puntos”, dijo el jugador de Ecuador, que ahora tendrá que medirse contra Países Bajos y Senegal.

Méndez agradeció el apoyo de la afición ecuatoriana: “Sientes el aliento de la gente, de la familia que está aquí, es buena esa motivación. Estoy muy identificado con momentos así, mucha gente no sabe lo que hay que pasar para llegar a estos momentos”

La victoria de los sudamericanos de este domingo frente a Qatar, en el partido inaugural del Mundial, con dos tantos anotados por Enner Valencia, a los 16 y 31 minutos de la primera parte del encuentro, dejó varios hitos importantes.

Esta es la primera vez que en una Copa del Mundo, el anfitrión de la cita deportiva, cae derrotado en su debut. Con el doblete de Valencia, el delantero ecuatoriano con 5 anotaciones, se convirtió en el goleador histórico de su país en los mundiales y además, Gustavo Alfaro, se convirtió en el primer técnico argentino en ganar con su seleccionado en el partido inaugural, algo que no pudo lograr César Luis Menotti ni Carlos Bilardo, dos de los entrenadores más importantes del continente.

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Habló la “Miss Mundo” que generó polémica por sus apariciones en Qatar 2022: “Estoy muy sorprendida”

Ivana Knoll es un imán para las fotos en los estadios donde juega su selección. Luce ropas provocativas que desafían los límites culturales del país musulmán Se convirtió en la mujer más fotografiada del Mundial Qatar 2022. La modelo e...

La FIFA dio a conocer los primeros datos del chip que contiene el balón del Mundial Qatar 2022: el gol más potente y el...

Cómo funciona la tecnología de la nueva pelota, Al Rihla. Mediante este sensor se pudieron recolectar los datos con mayor precisión. El top diez Restan once días para que finalice el Mundial Qatar 2022 y comienzan a conocerse datos preliminares...

Lo mejor y lo peor de los octavos: Once Ideal, ‘MVP’ Ramos, Mbalado, los 1.000 de Messi…

El Mundial de Qatar 2022 entró en su fase decisiva. El 'mata-mata' que dirían los brasileños. España, Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón, Corea del Sur y Suiza han dicho adiós en unos octavos que se convirtieron en una demostración...