Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

El dolor de Benzema tras quedar afuera del Mundial Qatar 2022: “La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar”

El delantero francés sufrió un desgarro en su pierna izquierda y abandonará la concentración de su equipo

Karim Benzema realizó un breve posteo en las redes sociales después de que se confirmará que debe abandonar la concentración de Francia debido a su lesión y no jugará el Mundial de Qatar. El ganador del último Balón de Oro, que tenía la ilusión de ser parte de la cita, agravó su molestia muscular y los estudios que se realizó este sábado detectaron un desgarro.

“En mi vida nunca he abandonado, pero esta noche, tengo que pensar en el equipo como siempre hice, entonces la razón me dice que deje mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un bonito Mundial”, escribió en Instagram unos minutos después del anuncio de su baja. Convaleciente desde hace un mes, el delantero del real Madrid esperaba ver algo de luz al final del túnel, este sábado al participar en su primer entrenamiento colectivo con los Bleus. Pero “se vio obligado a acortar la sesión” debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que “precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas”, indicó la Federación Francesa de Fútbol.

La serie de lesiones sigue lastrando a la selección francesa y el último episodio ha supuesto una auténtica sacudida: el delantero del Real Madrid dice adiós al Mundial, como antes lo hicieron Paul Pogba y N’Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera”, declaró el seleccionador de la vigente campeona del mundo, Didier Deschamps, citado en el comunicado.

A sus 34 años, el delantero centro del Real Madrid y de los Bleus no disputará probablemente nunca más un segundo Mundial después del de 2014. Para defender su título, el equipo galo deberá hacerlo sin el goleador madridista, que había regresado con su selección después del largo castigo (2015-2021) a consecuencia del “caso de la sextape”. Más que nunca, la estrella del PSG Kylian Mbappé deberá cargar con la responsabilidad.

La reserva del ataque sigue sin embargo con buen aspecto para los Bleus, con Antoine Griezmann, Mbappé, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani y Olivier Giroud, quien se postula en primer lugar para ocupar la plaza de Benzema.

 

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión. Pero también puede que decida quedarse con un grupo de 25.

Benzema arrastraba problemas físicos desde hacía casi un mes. Su último partido disputado de forma íntegra se remonta al 19 de octubre, un Elche-Real Madrid ganado 3-0 por los madrileños con un gol del francés. Desde entonces sólo jugó una treintena de minutos el 2 de noviembre en la Champions League. Desde hace semanas sufría molestias persistentes en un muslo, sin que la naturaleza de esos problemas hubiera podido esclarecerse.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensifican el control en las carreteras interdepartamentales

* Tránsito y la Patrulla Caminera “pondrán sus ojos sobre los conductores” hasta el próximo domingo Potosí, Kollasuyo Digital El control en las carreteras que vinculan a Potosí con el interior del país fue intensificado desde ayer para evitar accidente de...

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...

Educación instruye a colegios aplicar medidas de bioseguridad para prevenir propagación de resfríos

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- Ante el aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en el territorio nacional, el ministro de Educación, Omar Veliz instruyó a los colegios fiscales privados y de convenio implementar las...