Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEcuador debutó con...

Ecuador debutó con autoridad en el Mundial Qatar 2022: derrotó 2-0 al local en el partido inaugural

El equipo liderado por Gustavo Alfaro logró una clara victoria gracias a los goles de Enner Valencia. El Tri jugará su próximo compromiso ante Países Bajos, mientras que el dueño de casa buscará cambiar la pálida imagen que dejó frente a Senegal

El triunfo de Ecuador

El equipo conducido por Gustavo Alfaro derrotó 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural disputado en el estadio Al Bayt. El delantero y capitán, máximo goleador de la “Tri” en Mundiales con cinco gritos, marcó los tantos del elenco sudamericano. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31′, con un certero cabezazo.

A Valencia también le anularon un tanto, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

El primer partido del Mundial Qatar 2022 corresponde al Grupo A que completan Senegal y Países Bajos, que mañana se enfrentarán en el estadio Al Thumama.

¡Final del partido!

Ecuador se impuso con autoridad y logró una clara victoria sobre Qatar. Enner Valencia fue el autor de los dos goles que le permitieron al conjunto de Gustavo Alfaro sumar los primeros tres puntos en el Mundial. El próximo rival del Tri será Países Bajos, mientras que el elenco del español Félix Sánchez se medirá frente a Senegal.

Dos cambios más en Ecuador

En el final, Gustavo Alfaro envió a la cancha a Alan Franco y Kevin Rodríguez en reemplazo de Moises Caicedo y Michael Estrada. El estratega argentino cerró el pleito con una clara victoria.

Qatar tuvo el descuento

Un pelotazo frontal encontró una diagonal de Mohammed Muntari, quien capitalizó la desatención defensiva de Ecuador y probó con un violento remate que terminó en el techo de Hernán Galíndez. Hubo lamento colectivo en el dueño de casa.

Ecuador tuvo el tercero

Con triangulaciones veloces y pases precisos, José Cifuentes buscó a Michael Estrada, quien no llegó a dominar para definir. La rápida salida de Saad Al Sheeb fue fundamental para desactivar el peligro.

Se retira la figura de la cancha

Golpeado y agotado, Enner Valencia es reemplazado por José Cifuentes. Gustavo Alfaro planea un mediocampo con más gente para abastecer a Michael Estrada.

Akram Afif prueba de afuera

El delantero buscó el descuento con un remate lejano. La intensión fue buena, pero la ejecución fue mala: su remate se fue por encima del travesaño

Cambios en Qatar

El español Félix Sánchez envía a la cancha a Mohammed Jadoua y Mohammed Muntari para reemplazar a Hasan Al Haydos y Almoez Ali. El estratega del combinado local busca reforzar la línea defensiva y su delantera.

Primer cambio en Ecuador

Jeremy Sarmiento reemplaza a Romario Ibarra, quien terminó el compromiso agotado. El atacante del Brighton le dará más oxígeno a la ofensiva sudamericana.

Qatar apuesta por la vía aérea

Pedro Almoez Ali y Akram Afif se las ingenian para intentar lastimar a Hernán Galindez, pero sus cabezazos se fueron desviados. Los centros frontales son los únicos recursos del dueño de casa.

El partido entró en una meseta

Los ecuatorianos le bajaron la intensidad al pleito y los qataríes no tienen herramientas para lastimar. Ángelo Preciado también muestra gestos de dolor en una de sus rodillas y podría dejar la cancha.

Romario Ibarra tuvo el tercero

El volante se escapó por la zona izquierda, enganchó para el centro para sacarse de encima a sus marcas y probó con un remate al segundo palo. Esta vez, respondió bien Saad Al Sheeb para desactivar el peligro.

Ecuador maneja los tiempos

Las combinaciones ofensivas del Tri, surgidas desde su propio campo, le generan serios inconvenientes a Qatar. La velocidad de Romario Ibarra y los remates de media distancia de Ángelo Preciado representan serias amenazas para Saad Al Sheeb.

Qatar muestra otra actitud

El equipo local intenta llegar al arco ecuatoriano, pero sus argumentos no son sólidos. De contragolpe, el Tri puede lastimar al dueño de casa.

¡Se reanuda el partido!

Comienza el segundo tiempo en Al Bayt Stadium. Ecuador derrota a Qatar 2 a 0 gracias a los goles de Enner Valencia. Los entrenadores no hicieron variantes y es una buena noticia para el conjunto sudamericano, dado que su goleador puede continuar con el compromiso.

¡Final del primer tiempo!

Ecuador se impone con autoridad por 2 a 0 ante un vulnerable seleccionado qatarí. Enner Valencia fue el autor de las dos conquistas para la Tri, aunque generó preocupación por la lesión que sufrió en una de sus rodillas. Deben cuidarse para el complemento Saad Al Sheeb, Karim Boudiaf, Almoez Ali y Moises Caicedo ya que observaron la tarjeta amarilla.

Preocupación en Ecuador

Enner Valencia sufre una lesión en su rodilla. La figura de la jornada podría dejar el campo de juego. Gustavo Alfaro mueve el banco de suplentes, porque el delantero es clave en su funcionamiento para el futuro.

Qatar sufre y necesita que termine el primer tiempo

Los conducidos por el español Félix Sánchez nunca fueron competitivos ante la Tri. En ningún momento pudieron llegar a la zona de Hernán Galíndez. Y los ecuatorianos quieren capitalizar las limitaciones de su rival.

Ecuador no da tregua

El combinado sudamericano busca convertir el triunfo en goleada. Con un planteo inteligente y buenas asociaciones ofensivas, los de Alfaro están más cerca del tercero, que Qatar del descuento.

¡Gol de Ecuador!

Excelente maniobra ofensiva del elenco de Gustavo Alfaro. La acción la comenzó Moisés Caicedo, quien descargó para Ángelo Preciado. El lateral envió un preciso centro que encontró la cabeza de Enner Valencia: 2 a 0.

Ecuador protagoniza un monólogo

El partido se disputa en el territorio qatarí. Los de Gustavo Alfaro construyen su juego con paciencia en busca del segundo grito. Los locales no tienen argumentos para lastimar a su rival.

Qatar sufre la ambición de Ecuador

Los jugadores dirigidos por el español Félix Sánchez muestra constantes imprecisiones. Los sudamericanos aprovechan las limitaciones de los locales y buscan ampliar la ventaja.

¡Penal para Ecuador!

El arquero qatarí derriba dentro del área a Enner Valencia y el árbitro Daniele Orsato sancionó la pena máxima. Saad Al Sheeb fue amonestado por la infracción y el propio Valencia fue el encargado de anotar el 1 a 0.

Ecuador domina

El equipo de Gustavo Alfaro se adueñó de la pelota contra un rival que apuesta por el repliegue defensivo. El arquero local, Saad Al Sheeb, no brinda ninguna garantía.

Malas noticias para Ecuador

La conquista de Enner Valencia fue anulada por una posición adelantada de Michael Estrada. El duelo continúa igualado 0 a 0.

¡Gol de Ecuador!

Los protagonistas apuestan por la pierna fuerte para cortar el juego. Ecuador tuvo la primera con una pelota parada y la aprovechó gracias a un error Saad Al Sheeb. Enner Valencia fue el encargado de festejar el prematuro 1 a 0 a favor del equipo de Gustavo Alfaro.

Comenzó el partido inaugural!

Qatar y Ecuador pusieron en marcha el torneo más codiciado del planeta. Juegan por la primera fecha del Grupo A. Ambos saben que es un encuentro crucial para mantener sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...