Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadChileno secuestrado en...

Chileno secuestrado en la Llajta vuelve a casa: apareció en la antigua Terminal de Oruro

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que Fernando Enrique Salazar, el joven chileno presuntamente secuestrado en Cochabamba, fue hallado la noche de este sábado en inmediaciones de la antigua Terminal de Buses de Oruro.

“Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno Fernando Enrique Salazar (estudiante de 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala”, escribió Del Castillo, en redes sociales.

La Policía realizó trabajos de investigación y seguimiento en coordinación con los familiares de la víctima. Fernando fue encontrado al promediar las 20:45 en Oruro. Según el Ministro, no tiene signos de violencia y ya fue devuelto a sus familiares para que retorne a su país.

ANTECEDENTES Salazar, de 20 años, es un joven de nacionalidad chilena que estudia Medicina en Cochabamba. El 14 de noviembre salió de su hogar, ubicado en la zona de Cala Cala, para recoger una encomienda y no volvió más. Su madre recibió llamadas de los presuntos secuestradores, quienes le pidieron 150 mil dólares a cambio de la libertad de su hijo.

La mamá del desaparecido denunció el secuestro de su hijo en Bolivia y en Chile, en oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI). Su familia se encontraba afligida debido a que no solo había recibido llamadas extorsivas, sino de amenazas por hacer público en caso.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Volqueta se volcó y mató al acompañante del chofer

* El conductor estaba en estado de ebriedad Potosí, Kollasuyo Digital La noche estaba por empezar el viernes pasado, cuando una volqueta salió de un camino secundario y en inmediaciones del ingenio Casa Blanca se volcó de costado y aplastó al...

Choque entre vagoneta y camión deja dos heridos en Villazón

* Ocurrió en el cruce a San Pedro Potosí, Kollasuyo Digital Al promediar las 7:45 de este mañana se produjo un accidente en el cruce a San Pedro entre un camión y una vagoneta del transporte público, dejando dos personas heridas...