Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadChileno secuestrado en...

Chileno secuestrado en la Llajta vuelve a casa: apareció en la antigua Terminal de Oruro

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que Fernando Enrique Salazar, el joven chileno presuntamente secuestrado en Cochabamba, fue hallado la noche de este sábado en inmediaciones de la antigua Terminal de Buses de Oruro.

“Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno Fernando Enrique Salazar (estudiante de 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala”, escribió Del Castillo, en redes sociales.

La Policía realizó trabajos de investigación y seguimiento en coordinación con los familiares de la víctima. Fernando fue encontrado al promediar las 20:45 en Oruro. Según el Ministro, no tiene signos de violencia y ya fue devuelto a sus familiares para que retorne a su país.

ANTECEDENTES Salazar, de 20 años, es un joven de nacionalidad chilena que estudia Medicina en Cochabamba. El 14 de noviembre salió de su hogar, ubicado en la zona de Cala Cala, para recoger una encomienda y no volvió más. Su madre recibió llamadas de los presuntos secuestradores, quienes le pidieron 150 mil dólares a cambio de la libertad de su hijo.

La mamá del desaparecido denunció el secuestro de su hijo en Bolivia y en Chile, en oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI). Su familia se encontraba afligida debido a que no solo había recibido llamadas extorsivas, sino de amenazas por hacer público en caso.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...

Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Jaime L.V., de 44 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Fiscalía de Santa Cruz atenderá con mas de 130 fiscales durante la jornada del censo

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en el marco del Instructivo N° 90/ 2024 emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se elaboró un rol de turnos con 130 Fiscales de Materia para...