Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalUruguay llegó a...

Uruguay llegó a Qatar y apunta a su debut con Corea del Sur: “Lo más importante es el primer partido”

Los dirigidos por Diego Alonso arribaron en territorio qatarí para iniciar su travesía por la Copa del Mundo

La Selección de Uruguay, luego de unos días de trabajo en Abu Dhabi,  aterrizó este sábado en Doha para ultimar los detalles de cara a su estreno en el Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur del próximo jueves en el estadio Ciudad de la Educación.

A la espera del portero Sebastián Sosa, que se trasladó a su país por el fallecimiento de su madre del pasado jueves, el resto del equipo recaló en territorio qatarí para alojarse en el Pullman Doha West Bay, un hotel de cinco estrellas que forma parte de los rascacielos de la ciudad.

“El plantel está muy bien, con mucha ilusión. Estoy feliz de estar acá, de compartir con los jugadores. Estomas con mucha ilusión”, manifestó el entrenador Diego Alonso, quien en la previa manifestó que la Celeste está en condiciones de pelear por el título en la Copa del Mundo. “La alegría lógica de poder estar acá después de un largo camino. Uruguay lo tuvo complicado, pero por suerte estamos donde debíamos estar, con el deber cumplido”, esbozó.

Tras reemplazar a un histórico como Oscar Washington Tabárez, el director técnico cambió la cabeza del equipo, el cual hilvanó una serie de buenos resultados, lo que les permitió quedarse con el tercer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas solamente detrás de Brasil y Argentina.

El primer entrenamiento del conjunto sudamericano en Doha será esta misma tarde (17.00 hora local) en las instalaciones de Al Erssal, en el mismo distrito de West Bay, en la zona financiera de la metrópoli. Vale mencionar que este recinto fue Inaugurado en mayo de 2019 (también lo utiliza Croacia durante el torneo) y una vez finalizado el torneo se transformará en un parque público.

“El equipo está muy bien, hemos trabajado muy a gusto. Trabajando como equipo y disfrutando de estar juntos, que hacía tiempo no podíamos estar”, esbozó el DT. Ante la consulta sobre para qué está Uruguay, Alonso advirtió: “Lo más importante hoy es el primer partido”.

Su estreno en el Mundial será el jueves 24 de noviembre, ante Corea del Sur. Su camino dentro del Grupo H continuará el lunes 28 de noviembre con un enfrentameitno ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Luego cerrará su participación el viernes 2 de diciembre contra Ghana.

Edinson Cavani, que ya se entrena con el grupo desde esta semana en Abu Dabi, tras las molestias en un tobillo que ha arrastrado esta campaña en el Valencia, y Ronald Araujo, que sigue con su puesta a punto de la operación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho de la que fue operado el pasado 28 de septiembre, son las dudas para el estreno mundialista.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...