Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalQuintana califica a...

Quintana califica a las universidades de “racistas, mediocres y corruptas”

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, no midió palabras y acusó a las universidades públicas del país como la Mayor de San Andrés, San Simón, San Francisco Xavier y Gabriel René Moreno, de ser “racistas, mediocres, corruptas” y de formar universitarios “al servicio del poder”.

“La universidades Mayor de San Andrés, San Simón, San Francisco Xavier y Gabriel René Moreno, no nos van a producir filosofía política, ningún soporte ideológico, porque esas universidades vienen de la colonia, están sobrecargadas de una mentalidad colonial, racista, que colocan el conocimiento al servicio del poder”, sostuvo la exautoridad durante su intervención en una denominada conferencia magistral, organizada por la Unibol Quechua “Casimiro Huanca” en el Trópico de Cochabamba.

Según Quintana, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, creó esa Universidad Indígena para producir filosofía destinada a fortalecer la revolución del proceso de cambio y cambiar la mentalidad colonial.

“No es excluyente ser indio y científico. En eso se basó el poder colonial, no es excluyente que un indígena sea científico, arqueólogo, economista, etnólogo. Este proceso de cambio ha parido estas universidades para conciliar identidad, conocimiento y tecnología”, argumentó.

Para el exministro, las universidades públicas “están minadas de mediocridad, de corrupción, no tienen futuro, no tienen horizonte. Las universidades se han acoplado al Golpe de Estado el 2019, son parientes cercanas al neofascismo”.

“¿De dónde han sacado la Unión Juvenil Cruceñista?, ¿de dónde sacaron los violentos la Resistencia Cochala, de La Paz”, cuestionó el exministro y exhombre fuerte del Gobierno de Evo Morales.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...