Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridad“La mamá murió...

“La mamá murió pensando en ti”, dijo la hermana de Mayra la joven secuestrada

La madre de la joven desaparecida hace 7 años, sumida en una depresión murió pronunciando su nombre. Su hija fue secuestrada, violada y trasladada a Argentina, la misma fue rescatada hace unos días y será extraditada a Bolivia.

El lamentable hecho del secuestro de Mayra, una menor entonces de 14 años, ocurrió el 2015, cuando un hombre de 50 años, pareja de su hermana la llevó con engaños hacía Argentina.

Una vez que estaba en ese país, la explotaron laboralmente, la hacían trabajar durante la noche y el día en una fábrica de costura. Así mismo, el sujeto que la secuestró, la abusaba sexualmente, incluso llegó a tener un hijo, producto de las vejaciones.

Su familia extremo esfuerzos para encontrarla, Mayra era la hermanita menor, sin embargo, vano fueron los esfuerzos, su madre terminó muriendo de tristeza, al no hallar a su hija.  

La tristeza la llevó a la muerte (a mi madre), ella ya no comía, se enfermó y se fue muriendo poco a poco”, dijo una de las hermanas de Mayra.

La familia de la joven, que fue secuestrada cuando era menor de edad y llevada a la Argentina, pide que se traslade a Bolivia al secuestrador.

El hombre sería responsable de los delitos de secuestro, trata y tráfico, y violación de la adolescente de 14 años, la misma que fue sacada del país hace siete años.

Mamita la hemos encontrado a la Mayra”, gritó al cielo la hermana de la menor desaparecida.

En las últimas horasel director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Rolando Rojas, informó que la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía Boliviana, logró dar con el paradero de una joven, que hace 7 años fue reportada como desaparecida en la ciudad de La Paz.

La Gendarmería de Argentina, tomó el conocimiento del caso, debido a que la joven cansada de las agresiones físicas y sexuales, intentó suicidarse.

Así mismolograron capturar al hombre que la secuestró, se trata de la expareja de su hermana. Producto de las violaciones, la joven tiene un hijo, de siete años, su familia pide justicia.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...